DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reconstruirán el accidente de García Aliverti con un muñeco del vigilador atropellado

También usarán un Peugeot 504 como el del locutor. Participarán peritos, la fiscal, los abogados y hasta el propio imputado.

La Justicia recreará mañana el accidente en el que el año pasado el locutor Pablo García atropelló y mató en Pilar a un vigilador que circulaba en bicicleta por la autopista Panamericana.

Será la última medida judicial prevista por la fiscal de la causa, María Inés Domínguez, antes de elevar a juicio la causa con el hijo del periodista y locutor Eduardor Aliverti, imputado alternativamente por "homicidio culposo agravado" y "homicidio simple con dolo eventual".

Fuentes judiciales revelaron a JusticiaCero que para la recreación, la fiscal mandó a confeccionar un "muñeco" que representará a la víctima, el vigilador Reinaldo Rodas. 

"El muñeco fue confeccionado por personal de bomberos y será útil para que los testigos y el propio imputado recreen cómo fue el accidente, por dónde ingresó el cuerpo al auto y dónde quedó posicionado", dijo un voceros judicial a este portal.

También llevarán un Peugeot 504 como el que manejaba el imputado, ya que el auto original quedó inutilizable tras el accidente, y la bicicleta de la víctima. 

La idea de la fiscal es intentar despejar todas las dudas que quedan en la causa: por dónde circulaba Rodas en su bicicleta, por dónde venía García, dónde fue el impacto, dónde quedó tirada la bicicleta, etc.

Por ello, además del imputado, la fiscal convocó a los testigos clave de la causa: el colectivero que corrió de lugar la bicicleta, un automovilista que vio la huida de García y un vigilador de una clínica que vio la polvareda tras el accidente, entre otros.
La diligencia se iniciará a las 6 de la mañana en el mismo lugar del hecho, es decir, en el kilómetro 52 del ramal Pilar de la Panamericana, mano a Capital Federal. Allí se cortará el tránsito en dos carriles.

Participarán la fiscal Domínguez, el propio imputado García, los abogados, la viuda de la víctima, Catalina Rodas, peritos de Policía Científica y bomberos.

Si el tiempo lo permite, la fiscal también quiere recorrer los 17 kilómetros que hizo García con el cadáver de Rodas incrustado en el asiento del acompañante desde ese sitio hasta el peaje de Pablo Nogués, en el kilómetro 35 de la misma autovía. Cronometrará el recorrido para saber si es cierto que manejó a no más de 70 kilómetros por hora, como él declaró en su indagatoria.

El hecho ocurrió la madrugada del 17 de febrero del año pasado cuando Rodas (53) se dirigía en bicicleta por la autopista Panamericana rumbo a su trabajo en el country "Mapuche". 

Rodas fue embestido de atrás por el Peugeot 504 celeste que conducía el locutor García. 

La víctima se incrustó por el parabrisas dentro del habitáculo del auto y García nunca se detuvo y condujo con el cadáver de Rodas dentro de su auto unos 17 kilómetros hasta el peaje de Pablo Nogués. 

Allí, le dijo a la empleada de la cabina "traigo un atropellado" y en pocos minutos llegaron la policía y una ambulancia que constató que Rodas estaba muerto. 

El joven locutor fue demorado por la policía y se le hizo el test de la pipeta que arrojó como resultado que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido, que es 0,5.