DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Recolectan firmas para echar a Macri

El abogado Roberto Boico lo acusa por mal desempeño en sus funciones y la justicia porteña lo autoriza a juntar firmas para revocar su mandato.

En lo que podría transformarse en un nuevo problema para el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad decidió por unanimidad aprobar la entrega de planillas para que se puedan juntar firmas para un referéndum de revocatoria de su mandato.

La decisión del tribunal porteño responde a un pedido efectuado por el abogado Roberto Boico, quien argumentó su presentación contra Macri por el "mal desempeño en sus funciones por las acciones que originaron su procesamiento en relación a los delitos contemplados en los artículos 153, 248, 293 y 210 del Código Penal".

El fallo da luz verde a la recolección de firmas para solicitar un plebiscito que defina la continuidad de Macri en el Ejecutivo porteño tras su procesamiento por asociación ilícita en la causa de espionaje.

El abogado recibirá las primeras 500 planillas para iniciar la recolección de adhesiones y tendrá 90 días para juntar la totalidad de las firmas necesarias.

El tribunal aclaró que la aprobación no alude "de manera alguna, sobre la certeza, probabilidad o duda acerca de las imputaciones formuladas al jefe de Gobierno y, menos aún, emite un juicio de valor acerca ellas".