DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Reclamo gremial por el cierre de un bingo

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) manifestó este lunes su rechazo a la decisión del intendente de Necochea, Daniel Molina, de ordenar la clausura del bingo, "desatendiendo una medida judicial cautelar y una disposición expresa de la Lotería Bonaerense respecto del horario de funcionamiento" de esa sala de juego.

"El intendente de ninguna manera puede en forma arbitraria desconocer la potestad de Lotería para disponer los horarios de funcionamiento del bingo, y pone en riesgo la fuente laboral de 140 personas", expresó el gremio.
  
El conflicto se originó cuando a mediados de año el Concejo Deliberante local dispuso limitar el funcionamiento del bingo al horario entre las 18 y las 4, "afectando el trabajo de un turno completo de la dotación laboral", según cuestionó Aleara.
  
Una medida cautelar de un tribunal laboral dejó en suspenso la entrada en vigencia de la medida hasta tanto se conozca la postura de Lotería, que es la que otorga la habilitación en nombre de la Provincia de Buenos Aires.
  
"El organismo resolvió mantener el horario original de funcionamiento de la sala, lo cual fue desobedecido por el intendente, quien hoy ordenó cerrar el bingo con la excusa de que no fue acatada la ordenanza", denunció Aleara.
  
El gremio advirtió que "en este juego de intereses, los perjudicados directos son los trabajadores que ven peligrar su única fuente de ingresos y se sienten rehenes desde hace meses de una situación provocada por terceros".