DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rechazaron el sobreseimiento presentado por la defensa de Rodrigo Eguillor en la causa por abuso sexual

El joven se encuentra con prisión preventiva por abusar de una chica de 22 años en 2018.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°10 rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de Rodrigo Eguillor, el joven acusado de abusar sexualmente de una chica de 22 años en 2018. Por otro lado, extendieron la prisión preventiva que rige sobre el imputado y ordenó que se le haga una nueva pericia psiquiátrica en los próximos meses.

La decisión fue tomada por el juez Alejandro Noceti Achaval en línea con lo planteado por el fiscal Oscar Ciruzzi, a cargo de la Fiscalía General Nº 10.

Según informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el magistrado resolvió que el proceso contra Eguillor debe seguir suspendido y pidió que el joven vuelva a ser examinado dentro de tres meses por una junta médica de profesionales del Cuerpo Médico Forense. Además, prorrogó por seis meses la prisión preventiva del acusado, que cumple detención domiciliaria con vigilancia electrónica.

A fines de noviembre, la defensa de Eguillor había solicitado que se lo declarara inimputable porque, según el último examen pericial, que estuvo a cargo de un médico forense y del perito de parte, determinó que sufre un “cuadro de padecimiento de índole psicótica a forma esquizofrénica”.

Tras recibir el informe, Ciruzzi consideró en su dictamen que los planteos médico-legales eran “ambiguos y poco claros” con respecto a los “momentos de estabilidad” que podía alcanzar el acusado, y que no determinaban si durante los períodos de lucidez y con supervisión profesional Eguillor podría enfrentar una instancia de juicio.

“En el informe referido los médicos no se han expedido sobre la peligrosidad del imputado para sí o para terceros, lo que en caso de corroborarse merecería la intervención de la justicia en lo civil”, agregó el funcionario. Por eso, el fiscal consideró prematura una declaración de inimputabilidad para Eguillor, criterio que fue compartido por el juez Noceti Achaval.

Dejá tu comentario