Rechazaron el pedido de prisión domiciliaria para el exmarido de Julieta Prandi: la resolución del juez
El Tribunal en lo Criminal N° 2 de Campana rechazó el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Claudio Contardi, exmarido de Julieta Prandi, quien fue condenado a 19 años de cárcel por abuso sexual agravado y violencia de género. El juez consideró que no se modificaron las condiciones que justifican su detención.
Así lo decidió el Tribunal en lo Criminal N° 2 de Campana. Claudio Contardi fue condenado a 19 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal agravado en un contexto de violencia de género.
El abogado del acusado, Fernando Ezequiel Sicilia, había solicitado que su defendido pudiera concurrir a su domicilio cuatro veces por semana para cuidar a su hija, argumentando que no existía riesgo de fuga y que estaría acompañado de su esposa, su hija mayor y la más pequeña que tienen en común.
Sin embargo, de acuerdo con la resolución del juez, “no han desaparecido las condiciones que justifican el encierro de Contardi” y “por el momento, es conveniente que continúe sometido a la medida cautelar que actualmente pesa sobre su persona”.
Tras conocerse el fallo, el abogado del empresario explicó en diálogo con Infobae que la decisión “era de esperar”, aunque adelantó que apelarán, pese a considerar que el resultado probablemente volverá a ser desfavorable para su defendido.
Julieta Prandi habló sobre su presente luego del juicio y la condena a su expareja. En una entrevista en el programa LAM, la modelo expresó: “Ahora soy una mujer feliz y enamorada. Yo lo que les digo a todas las víctimas de violencia, no importa quién: tienen que saber que el camino, si bien se encontró justicia, es largo”.
Además, relató el duro proceso que atravesó: “Fueron cinco años donde tuve que pasar muchísimas cosas, pericias, tratamientos, por mí y por la Justicia. Es durísimo el proceso”.
Dejá tu comentario