DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Recambio turístico: casi 30 mil vehículos se dirigieron a la costa

Según la Secretaría de Turismo bonaerense esa es la cantidad de automóviles que viajaron entre vienres y sábado. Además en Villa Carlos Paz la ocupación hotelera es total y las autoridades se preocupan por reubicar a los turistas.

Cerca de 30 mil vehículos con turistas se dirigieron en las últimas horas a la costa atlántica bonaerense en el primer recambio turístico del año, mientras que en la localidad cordobesa en Villa Carlos Paz, las autoridades se preocupan por reubicar turistas ante la plena ocupación de la capacidad hotelera.

Según un informe de la Secretaría de Turismo bonaerense, un total de 28.700 vehículos se dirigieron a la costa atlántica 28.700 vehículos entre el viernes y el sábado.

Desde las 0:00 y las 8:00 del sábado pasaron por el peaje de Maipú, de la Autovía 2, alrededor de 9700 vehículos en la ruta que llega a Mar del Plata.

En tanto, desde la estación La Huella, pasaron en total entre el viernes y el sábado 5 mil automóviles, de los cuales 7800 se registraron desde las 6 de la mañana, siendo el mayor cauce del recambio.

De acuerdo con el secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, "el primer recambio turístico de la temporada, con un importante operativo de seguridad en las rutas de la Provincia, demuestra que más allá de que el inicio del verano viene muy bien, la segunda quincena de enero será mejor aún, ya que varios municipios registran más del 90 por ciento de reservas".

La temporada parece también ser óptima en otros destinos turísticos como en Córdoba, donde el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azaretti, afirmó que la ocupación hotelera alcanzó el 100 por ciento.

Por esa razón, el funcionario pidió a los turistas que no tengan alojamiento reservado que se dirijan a la dependencia a su cargo, con el fin de tramitar su reubicación en vacantes extraordinarias o en localidades cercanas.

El secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azaretti, pidió que a todos aquellos que no tengan alojamiento reservado que se dirijan a la esa cartera para ver las posibilidades de ser reubicados en aquellos lugares donde se produzca una vacante extraordinaria o en localidades cercanas porque el nivel de ocupación de esa ciudad ya es del 100 por ciento.

No obstante, el intendente local, Carlos Felpetto, advirtió que "nunca hay una ocupación del cien por ciento, siempre hay un lugar para el turista amigo que viene".

"Estamos felices que Córdoba esté pasado una de las mejores temporadas de los últimos años", dijo el jefe comunal a la radio Cadena 3.

Según se indicó, en la autopista Córdoba-Carlos Paz, un termómetro del ingreso de turistas a las sierras de Córdoba, ingresaron durante el sábado un promedio de entre 35 y 40 vehículos por minuto por esa arteria.

En tanto, unos 250 vehículos por hora llegaban a Mina Clavero, otros de los puntos altos del turismo serrano.