DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Recalde: "Moyano es el lider sindical más capaz y poderoso de toda la historia"

Entrevista exclusiva de DIARIOVELOZ. COM con el diputado y abogado de la CGT Héctor Recalde. Le contesta a las acusaciones hacia Moyano de Juan Pablo "Pata" Medina.

Luego de la asunción de Hugo Moyano al frente de el PJ Bonaerene, DIARIOVELOZ.COM habló en exclusiva con el Diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde.

“Lo más importante fue el reconocimiento a Alberto Balestrini y cómo Alberto le propuso en su momento a Moyano, y soy testigo, la vicepresidencia del PJ en la Provincia de Buenos Aires. Y que para definirlo me dijo “Convencelo a Moyano para que acepte la vicepresidencia”.

Cuando se le consultó sobre el acto convocado en la capital bonaerense y en el que estuvo presente el ex presidente y actual diputado Néstor Kirchner y el Gobernador Daniel Scioli, Recalde comentó: “Lo que hay que destacar del acto es que hubo cualquier cantidad de compañeros presentes para la asunción de Moyano al frente de la presidencia, y esto demuestra la alegría que hay en la militancia”.

Como abogado de la CGT y militante de muchos años del Justicialismo, Recalde participa del sindicalismo desde la época en las cuales Andrés Framini era el principal lider sindical a finales de los años cincuenta y alguien que vivió los diversos cambios que sufrió la central obrera desde ese entónces. “En el movimiento sindical argentino no conozco; no hubo un dirigente sindical con la capacidad y el poder, todo junto, que tiene Moyano”.

Por último y cuando se le preguntó por el acto en paralelo que realizó en La Plata, y a unas pocas cuadras de distancia, la UOCRA con Juan Pablo “Pata” Medina a la cabeza, Recalde afirmó: “Es un lumpen, no tiene entidad”, en referencia al Secretario General de la UOCRA La Plata. Y agregó: “No entiendo cómo la prensa le da tanto espacio.En todo caso representará con un poco de suerte a los obreros de una seccional de un gremio y punto”, desestimando por completo las amenazas de llevar a la justicia al titular de la CGT por la causa medicamentos que estudia la justicia federal.