DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Rafael Nadal venció a Juan Martín Del Potro en la semifinal del Roland Garros

El español necesito sólo tres sets para ganarle. El tandilense perdió 4-6, 1-6, 2-6 ante el número uno del mundo.

El sueño de Del Potro chocó contra una pared. Lo destrozó una máquina, un jugador al que no hay que dejarle un mínimo resquicio porque una vez que toma las riendas no las suelta más. El número uno del mundo, Rafael Nadal, en su superficie favorita, el polvo de ladrillo, y en su torneo fetiche, Roland Garros, fue una vara demasiado alta para el argentino.

Más allá de la derrota contundente 4-6, 1-6, 2-6 (en 2h14min de juego) Delpo se va de París con la cabeza en alto y el premio de volver al puesto número cuatro del ranking.


Los números del primer set
Del Potro tuvo seis chances de quebrar el saque del español y no las aprovechó. A Nadal les alcanzaron dos ocasiones en el último game para sacar ventaja y golpear primero: 6-4.


Los números del segundo set

El número uno del mundo fue una aplanadora. Del Potro no aprovechó sus chances en el arranque del set y cometió 12 errores no forzados.

Segundo set para Nadal: 6-4, 6-1 y a un paso de la final

En este set Del Potro sólo presentó batalla en el primer juego. Después fue un monólogo del español, que demostró una gran superioridad, manejó el juego a voluntad y dejó al tandilense al borde del nocaut. El récord de Rafa en Grand Slam después de ganar los dos primeros sets es 180 a 1 (84-0 en Roland Garros).

El cierre (6-2 en el tercero) fue a pura soberbia para Rafa, que llega a la final del domingo frente a Dominic Thiem con el animo en alza y nuevamente como el gran favorito en Grand Slam francés.

Fue la undécima semifinal de Roland Garros para Nadal. Fue la undécima victoria. Una vara demasiado alta para el sueño de Delpo, quien ahora buscará hacer su camino en superficies duras con la mira en Wimbledon.