DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quitaron 48 licencias por cruzar en rojo

El ministerio de Seguridad porteño informó que 48 conductores devieron entregar su licencia luego de haber violado una luz roja.

El ministerio de Seguridad porteño informó que se retuvieron 48 licencias a conductores de vehículos que cruzaron semáforos en rojo, en el primer día de entrada en vigencia de la norma que permite tomar esa medida en la ciudad de Buenos Aires,
  
En horas de la mañana y en sólo 15 minutos, agentes de tránsito porteños secuestraron cinco licencias de conductores sorprendidos"in fraganti" cuando cruzaban semáforos en rojo.
  
El dato lo reveló el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, quien explicó que esos cinco secuestros de las licencias se llevaron a cabo entre las 8:30 y las 8:45, aunque más tarde se sumó otro caso más.
  
En uno de los casos, se sorprendió cometiendo la infracción a un taxista, y en los otros a conductores de autos particulares, según señaló el ministro.
  
"Es sorprendente la cultura nuestra. Me sorprendí porque seavisó, estaban los medios de prensa. Que haya cinco licenciassecuestradas en 15 minutos es un número muy alto", expresó el funcionario en declaraciones periodísticas, en uno de los puestosde control ubicado en Lima y avenida Garay, en el barrio de Constitución.
  
Montenegro indicó que la mayoría de lo infractores aducen que pasaron el semáforo con la luz amarilla, aunque en todos los casos las filmaciones indican que los vehículos atravesaron la esquina con luz roja.
  
El ministro y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se ubicaron desde las primeras horas de la mañana en Lima y Garay, uno de los 25 puestos de control emplazados por el Gobierno porteño en forma estratégica.
 
"El objetivo es que la gente tome conciencia y deje de cometerinfracciones para que no ponga en riesgo la vida de los demás",expresó el ministro.
  
A los conductores que se les retira la licencia, se les entrega un acta con la que pueden circular por 40 días, plazo en el que deben presentarse a regularizar su situación y abonar multas que van entre los 200 y los 3.000 mil pesos.
  
En caso de no regularizar la situación en el plazo previsto, se le destruirá la licencia.
 
"Lo bueno de esto es que es coordinado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y por un sistema informático se lenotifica aotros distritos para no permitir la `avivada` clásicade sacar la licencia en otro lado", sostuvo el ministro.