DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quiso hacer justicia pero habría matado a un inocente

Un ciudadano paraguayo, que fue víctima de un asalto en su vivienda de la localidad bonaerense de José León Suárez, quiso hacer justicia por mano propia y habría matado a un joven inocente al dispararle en la cabeza.

Egidio Alfredo Salinas Palacios, ciudadano paraguayo de 29 años de edad, sufrió un robo en su casa de la calle 4 y Artigas, en la localidad bonaerense de José León Suárez. Allí, un grupo de varios ladrones ingresaron en la vivienda de Palacios, tomaron algunos objetos de valor y luego se dieron a la fuga en moto.

Inmediatamente después del suceso, el hombre tomó un arma de fuego –sería una pistola 9 milímetros- y salió a la vereda a disparar al aire intentando hacer justicia por mano propia. Ante esta reacción, los vecinos comenzaron a desaprobar la actitud de Palacios, quien, acto seguido, le apuntó a Mario Nicolás Robledo, un joven de 20 años, y le disparó en la cabeza.

El impacto dejó a Robledo tendido en el piso, rodeado por un gran charco de sangre. La víctima fue trasladada al Hospital Eva Perón de San Martín, donde falleció tiempo después. Para colmo, y luego de investigaciones pertinentes, se cree que el joven fallecido no tuvo absolutamente nada que ver con el robo en la viviente de Palacios.

Más tarde, cuando los familiares y amigos de Robledo se enteraron de la trágica noticia, se dirigieron a la vivienda de palacios para destruirla e intentar cobrar venganza. Los efectivos policiales debieron intervenir de inmediato para salvar la vida del ciudadano paraguayo. Por su parte, el fiscal Héctor Enrique Scebba, de la Unidad Funcional número 1 del departamento judicial de San martín, tomó intervención en la causa.