DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quiso asesinar a su pareja porque iba a dejarlo e intentó suicidarse: “Si esto no sigue, voy a tener que matarte”

La víctima se encuentra fuera de peligro en el hospital de San Fernando. El sospechoso, en tanto, está internado en terapia intensiva y con custodia policial, acusado de tentativa de femicidio.

Una mujer de 41 años fue apuñalada por la espalda por su pareja luego de que le comunicara que quería separarse. La víctima se encuentra internada fuera de peligro en el hospital de San Fernando. En ese mismo centro de salud, pero en terapia intensiva y con custodia policial, permanece el agresor: es que tras el ataque intentó suicidarse y se clavó varias veces un cuchillo en el pecho. Está grave.

El violento caso, que trascendió este martes pero sucedió el domingo pasado, se desencadenó en una casa de Entre Ríos al 1.400, en el partido de San Fernando, cuando Gabriela Alejandra Núñez le dijo a Luis Alberto Gómez (37) que la relación entre ambos ya no daba más, estaba terminada.

Las reiteras escenas de celos que Gómez le hacía a Núñez habían generado el rechazo total de la mujer por su pareja.

Tras escuchar de Núñez las razones del por qué se terminaba la relación, Gómez -quien ya tenía un cuchillo en sus manos- le dijo: “Si esto no sigue más, te voy a tener que matar. Y si te mató a vos, me mató”. Luego, la abrazó y le clavó el cuchillo por la espalda.

Herida y ensangrentada, Núñez logró escapar de la vivienda y salió a pedirles auxilio a los vecinos. Rápidamente, se acercaron a ella. Cuando vieron que el agresor se quería escapar en bicicleta, lo interceptaron, lo retuvieron y, a golpes, lo volvieron a introducir en su casa mientras esperaban la llegada de la Policía.

Cuando el personal policial llegó a Entre Ríos al 1.400, un vecino trasladó en su vehículo particular a Núñez al hospital Petrona V. Cordero de San Fernando. Mientras tanto, los agentes ingresaron a la vivienda y hallaron a Gómez en uno de los dormitorios: estaba tendido en una cama, ensangrentado, y con un cuchillo a su lado.

Mientras una agente regresó al patrullero para pedir apoyo y una ambulancia, el imputado volvió a tomar el cuchillo y, frente al otro policía, se pegó varias puñaladas en el pecho, cerca del corazón.

Junto con personal de Protección Ciudadana al lugar llegó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de San Fernando, que trasladó a Gómez al mismo hospital de San Fernando donde estaban atendiendo a la víctima.

Ambos pacientes, tanto víctima como imputado, fueron sometidos a distintas intervenciones quirúrgicas y continuaban este martes internados en el mismo centro de salud, aunque en sectores separados.

El estado de salud de ambos también era difrente: Núñez estaba fuera de peligro, Gómez en terapia intensiva. La víctima ingresó con una serie de heridas de arma blanca en la región del omóplato izquierdo, aunque en todo momento estuvo consciente y se espera que pronto le den el alta. En cambio, el acusado se encuentra en grave estado y con custodia policial, ya que se encuentra en calidad de detenido.

El caso quedó manos de la fiscal Karina Bianchi, titular de la UFI especializada en Violencia de Género de San Fernando, quien imputó a Gómez por el delito de tentativa de femicidio. Bianchi espera que el acusado se recupere para tomarle indagatoria.

Según lo que se conoció, Núñez se había separado de su marido, con quien tiene hijos, hace unos meses y había empezado una relación amorosa con Gómez. Sin embargo, en el último tiempo había advertido algunas situaciones violentas que le hicieron tomar la decisión de romper el vínculo. Y fue así que le comunicó que lo dejaba para volver a su casa en Lomas de Zamora, con su familia.

En el interior de la casa donde se produjo el ataque los policías hallaron un cigarrillo de marihuana a medio armar, dos frascos con cogollos, dos plantas y una balanza de precisión. Por ello, también tomó intervención la UFI especializada en Drogas.

Dejá tu comentario