DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quiso asesinar a su hijastra prendiéndola fuego, no pudo y se mató

Un hombre roció con nafta a su hijastra, quien logró huir, entonces el agresor la persiguió con una maza. Luego se mató.

Raúl Alfonso Rojas de 66 años intentó asesinar a su hijastra Sonia Villalba. El hecho que conmocionó a Santiago del Estero ocurrió el sábado en el barrio La Católica donde el hombre quiso prender fuego a la hija de su pareja.

Rojas discutió con Villalba, ella le dijo que no le grite, él buscó un bidón de nafta y la roció. La mujer desesperada logró escapar y meterse en la casa de su vecina de al lado. El agresor tomó una maza, entró a la casa de la vecina e intentó golpear a la mujer.

Olga, la vecina que ayudó a la mujer relató al diario El Liberal: "Entró a mi casa diciendo 'Olga, ayúdenme', y se tiró a la cama. Cuando yo me levanto entra el padre corriendo por detrás con una maza, gritando que la iba a matar".

"Mi hijo que tiene 18 años se tiró sobre la chica para que no le pegue, mientras que yo intentaba agarrarlo para detenerlo, pero no podía y tenía miedo de que le pegue con la maza a mi hijo. Le buscaba la cabeza para pegarle, hasta que mi hijo logró sacársela", añadió la vecina.

Olga explicó que luego de que los vecinos frustrarán el femicidio, el agresor se intentó matar: "Yo le pedía que se tranquilizara y me dijo 'sacala de tu casa sino te prendo fuego todo', y regresó a su hogar. Sonia se cruzó al frente a refugiarse y él se encerró en una habitación, tomó unas bolsas y se las puso en su cara y en el cuerpo, y luego se prendió fuego causándose ese daño que todos saben quedando prácticamente irreconocible".

Los vecinos trataron de extinguir el fuego del cuerpo del agresor y llamaron a emergencias. Los bomberos y personal del Servicio de Emergencia y Accidentologia de Santiago del Estero trasladó a Rojas al Hospital Regional donde falleció horas después.