DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quieren prohibir los acompañantes en las motos en Capital

La medida empezaría a regir con fuertes multas y sería muy similar a la tomada en la Provincia de Buenos Aires.

Los hechos de inseguridad de abril generaron un llamado de atención en los gobernantes. Primero, Daniel Scioli declaró la emergencia en cuanto a seguridad a principio de mes, y ahora el Gobierno de la Ciudad tomará medidas similares.

El proyecto en Capital tiene como objetivo reducir los ataques de motochorros en salideras bancarias y delitos cotidianos. Las fuertes multas serían la garantía para que se cumpla.

El proyecto, que está siendo analizado por la Comisión de Tránsito y Transporte de la Ciudad, evalúa que las motos no podrán tener acompañantes en las áreas comprendidas entre las Avenidas Belgrano, Paseo Colon, Leandro Alem, Del Libertador y las calles Cerrito y Lima entre las 10 y 17 en días hábiles y sábados de 10 a 14. El área que abarcan estas avenidas es el microcentro y la zona no fue elegida al azar. Además, el Poder Ejecutivo podría aumentar el número de calles prohibidas, según crea conveniente.

Las multas llegarán hasta $ 6000, que es el valor de medio litro de nafta de mayor octanaje en la Ciudad, multiplicado por 1000, llamadas unidad fija. Además, habrá sanciones para los titulares o responsables de cargar combustible a aquellos que no tengan la placa de dominio y el casco con el chaleco. En el caso de que el motociclista infrinja una de estas normas, la policía puede retenerle el vehículo.