DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quiénes son peronistas en el 2020?

Cuando hablamos de la doctrina peronista estamos refiriéndonos principalmente de tres banderas: independencia económica, soberanía política y justicia social.

Cuando hablamos de la doctrina peronista estamos refiriéndonos principalmente de tres banderas: independencia económica, soberanía política y justicia social.

Independencia económica en cuanto a suprimir cualquier tipo de imperialismo para no depender de las finanzas externas y, como dicta el Preámbulo de la Declaración De La Independencia Económica de 1947, “romper los vínculos dominadores del capitalismo foráneo enclavado en el país y recuperar los derechos al gobierno propio de las fuentes económicas nacionales”.

Soberanía política, en relación a no aceptar intromisiones externas sobre nuestras políticas internas y, por último, el concepto de justicia social.

¿Qué es la justicia social? Es una construcción progresiva destinada a la felicidad del pueblo, persiguiendo la idea de una sociedad más igualitaria.

¿Es todo esto posible? Perón demostró que sí, el kirchnerismo también. El peronismo es mucho más sustancial que un mero partido político: es un modo de vida, de pensar y de sentir.

Ahora bien: ¿peronistas somos todos? ¿Es acaso peronista quien atenta contra niños, jubilados y discapacitados, esconde vacunas, recorta inversiones en lugares estratégicos para el bienestar social, despide trabajadores y cierra muchísimas fuentes de trabajo? ¿Es peronista quien reprime trabajadores que reclaman por su puesto laboral para poder darle de comer a su familia?

Yo creo que enarbolar la bandera peronista que tanto denuestan cuando pasa la época electoral no es más que oportunismo político.

Por último: ¿es peronista quien pretende arancelar la Universidad gratuita sancionada por Perón mediante el Decreto 29337/49? ¿Es peronista quien no brinda a los niños y a sus familias las herramientas para poder acceder a una buena educación y a un trabajo digno? Todo eso es Cambiemos, la antítesis del peronismo.

Después de 74 años de la primera presidencia del líder que revolucionó la Argentina sin posibilidad de volver atrás, y que personas de distintos lugares del mundo vienen sólo a estudiarlo a él, me parece importante distinguir quién es el peronista y quien es un simple oportunista.

Dejá tu comentario