DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quiénes son los seis detenidos por el ataque a la comisaría de San Justo

Los sospechosos son seis en total, uno de ellos es menor de edad.

Este miércoles fueron detenidos cuatro nuevos sospechosos en la causa que investiga el ataque a la comisaría de San Justo, donde intentaron liberar a un preso y balearon a una policía.

Entre los sospechosos hay cinco mayores y un menor de edad. Los cinco mayores habrían tenido participación directa en el intento de toma de la seccional.

Zahira Ludmila Bustamante (19)


Es la novia de Leandro Aranda (22), detenido en la comisaría 1° de San Justo por el crimen de un joven al que acusaban de haberse quedado con 70 kilos de cocaína.

Según los investigadores, Bustamante -sin antecedentes penales- fue la encargada de coordinar el plan de fuga y mantuvo conversaciones por WhatsApp con su novio, quien tenía acceso a un celular dentro de su celda.

Voceros del caso señalaron que también envió audios con indicaciones a otros miembros de la banda. En uno de ellos, le avisa a uno de sus cómplices que vaya a su casa. "Ahí se estaba cambiando el pibe y venían para acá a buscar los chalecos y te iban a buscar a vos", explica.

La joven fue detenida el lunes, horas después del ataque, a metros de la seccional. Estaba camuflada entre familiares de otros detenidos que esperaban para ser trasladados. Creen que había ido al lugar junto a uno de sus cómplices para intentar un segundo rescate de su novio, también fallido.

Bruno Postigo Marullo (19)


También fue detenido el lunes, a pocas cuadras de la comisaría 1°. Lo reconocieron a partir de las imágenes de las cámaras de seguridad.

En su poder tenía los papeles de un Volkswagen Fox gris similar al que usaron en el intento de toma de la seccional. Tampoco tiene antecedentes penales.

Daniel Alberto Rodríguez (32)


Es señalado como uno de los dos delincuentes que ingresaron a la comisaría. No es la única causa que afronta: fuentes del caso señalaron que Rodríguez estaba prófugo por el crimen de Nicolás Ojeda, asesinado en agosto de 2017.

Por ese asesinato fue detenido en abril de este año Aranda. Los investigadores creen que ambos le habían jurado venganza tras acusarlo de haberse quedado con plata de una venta de 70 kilos de cocaína.

Gonzalo Fabián D' Angelo (22)


Lo detuvieron este miércoles a la madrugada en el barrio porteño de Mataderos. Empleado de un taller mecánico y sin antecedentes penales, le secuestraron las llaves de un Volkswagen Vento que estaba estacionado a pocos metros del lugar. En su interior hallaron 300 dólares y un teléfono celular.

Noé Nicolás Castillo (29)


Fue detenido en Lomas de Mirador, partido de La Matanza. Según fuentes del caso su fisonomía coincide con los sospechosos observados en el video del ataque.

Por esa razón fue trasladado para someterlo a una rueda de reconocimiento. No tiene antecedentes penales.

También fue detenido un adolescente de 15 años. Cayó mientras intentaba escaparse de uno de los allanamientos en un auto con pedido de secuestro.