Quiénes son los cuatro detenidos por el triple femicidio de Florencio Varela
Un presunto narco peruano, su pareja y dos jóvenes del barrio están entre los acusados por el brutal crimen de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez. Todos quedaron imputados por homicidio agravado.
El triple femicidio de Florencio Varela sacudió al conurbano bonaerense. Tras el hallazgo de los cuerpos descuartizados de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez en una vivienda de Villa Vatteone, la Policía detuvo a cuatro personas, todas imputadas por homicidio agravado.
De acuerdo a lo que confirmaron fuentes de la investigación, los detenidos son:
-
Miguel Ángel Villanueva Silva, peruano de 27 años, señalado como presunto narco que operaba en la villa 1-11-14 y que se encontraba indocumentado en el país.
-
Iara Daniela Ibarra, de 19 años, vecina del barrio Santa Rosa.
-
Andrés Maximiliano Parra, de 18, también vecino del mismo barrio.
-
Magalí Celeste González Guerrero, de 28, argentina, beneficiaria de planes sociales y registrada como productora de hortalizas en ARCA, con domicilio en Florencio Varela.
Los primeros capturados fueron Ibarra y Parra. Al momento de la irrupción policial en la vivienda de Río Jáchal y Chañar, estaban limpiando con lavandina las manchas de sangre de las paredes y pisos. “Encontramos manchas hepáticas y un olor muy fuerte a cloro”, describió el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.
Horas después, Villanueva Silva y González Guerrero fueron detenidos en un hotel alojamiento de la zona. Ambos serían los dueños de la casa donde estaban enterradas las víctimas.
Los cuerpos de Brenda, Morena y Lara —de 20 y 15 años— fueron encontrados en el patio, bajo tierra removida. Según la investigación, las chicas cayeron en una emboscada: “Iban a participar en un evento al que habían sido invitadas, sin saber que estaban cayendo en una trampa de una organización transnacional de narcotráfico”, señaló Alonso.
La PROCUNAR ya colabora en la causa ante la sospecha de que la banda narco detrás del crimen tenga ramificaciones mayores. “Sabemos que hay más personas involucradas y vamos a avanzar con los autores materiales e intelectuales”, confirmó el ministro.
Los cuatro detenidos permanecen a disposición de la Justicia mientras avanza la investigación.
Dejá tu comentario