Encontraron los cuerpos de las tres chicas desaparecidas en Ciudad Evita
Los cadáveres fueron hallados en una casa de Florencio Varela.
La búsqueda de Morena Verri (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15), las tres jóvenes desaparecidas el viernes en Ciudad Evita, del partido bonaerense de La Matanza, sumó una escabrosa novedad: el hallazgo de los tres cuerpos en una casa de Florencio Varela.
Según confirmaron en “Buen Telefe”, primero hallaron los restos de dos de las chicas desaparecidas en un pozo ciego en desuso. Luego se confirmó que encontraron un tercer cuerpo.
Además, se encontró la camioneta que fue utilizada para trasladarlas a esta vivienda: la misma fue hallada quemada a pocas cuadras en un descampado.
Los operativos se llevaron a cabo en una zona donde se activó por última vez el teléfono de una de las jóvenes que habían sido vistas por última vez el viernes.
De acuerdo a los primeros datos que salen de la investigación, uno de los cuerpos apareció en una casa de Jáchal y Chañar. El otro habría sido encontrado en una camioneta incendiada, similar a la que se registró en una cámara de seguridad como el vehículo al que subieron las tres jóvenes antes de su desaparición.
Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) fueron vistas por última vez en las cercanías de una estación de servicio ubicada en la Rotonda de La Tablada, Monseñor Bufano y Crovara.
El martes a la noche la Policía de la Provincia de Buenos Aires demoró a dos personas en una vivienda de la localidad de Florencio Varela, a donde llegó siguiendo los movimientos de la camioneta blanca a la que subieron las mujeres la última vez que se las vio y que quedaron registrados por cámaras de seguridad.
En la vivienda se encontraron a simple vista unas manchas por lo que se convocó a la policía científica de la Bonaerense para determinar qué son.
Esta mañana, también se detuvieron a otras dos personas. En total hay cuatro demorados, según confirmó TN. Según el testimonio de vecinos a la policía, la casa usualmente estaba deshabitada pero durante el fin de semana se realizó un operativo de limpieza en el lugar.
De acuerdo a lo que pudieron reconstruir en base a las cámaras de seguridad, las chicas estaban en la estación de servicio esperando un auto de aplicación. Pero el conductor lo canceló, por lo que se fueron de la estación caminando a un par de cuadras, donde las pasa a buscar una camioneta blanca. Una de las chicas, Lara, se sube en el asiento de adelante mientras que las otras dos se suben atrás.
"Nos acabamos de desayunar con la noticia, no sabemos nada, esperamos que sea un error", dijo Federico, primo de Morena y Lara en diálogo con TN esta mañana minutos después de que trascendiera el hallazgo de los cuerpos.
Desde el entorno cercano de las chicas mencionaron a medios locales que las dos chicas más grandes eran trabajadoras sexuales, y que habían acordado encontrarse con un cliente que abonaría unos 300 dólares el viernes.
Pero desde ese viernes no volvieron a responder mensajes y los celulares de las tres aparecen apagados. Brenda, además, es mamá de un bebé de un año.
Dejá tu comentario