DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quiénes son las personalidades que no podrán ingresar al blanqueo de dólares?

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray difundió los nombres de personas que no podrán ingresar al plan de inversiones.

El Gobierno nacional anunció esta tarde un blanqueo masivo de capitales para dinero y bienes no declarados tanto en el país como en el exterior, en un intento por lograr que regresen al circuito formal miles de millones de dólares no declarados. 

Como parte del "plan", el Gobierno enviará un proyecto de ley para crear dos nuevos bonos para el desarrollo económico y de infraestructura, y otro para el desarrollo del sector inmobiliario -muy golpeado por el "cepo cambiario"-, anunció el ministro de Economía, Hernán Lorenzino. 

Asimismo, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, aseguró que no podrán ingresar al plan de blanqueo de capitales lanzado por el Gobierno, las personas físicas o jurídicas investigadas por lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y funcionarios públicos (de cualquier poder y jurisdicción).

"El empresario Lázaro Báez está imputado por lavado de dinero y no puede participar, pero tampoco puede hacerlo el señor (Héctor) Magnetto", presidente ejecutivo del Grupo Clarín, remarcó Echegaray.

El titular de la AFIP agregó que tampoco podrían hacerlo por el mismo motivo Leonardo Fariña, la conductora Susana Giménez, el futbolista de River Jonathan Bottinelli, el árbitro Pablo Lunati y el empresario chocolatero Ricardo Fort.