DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quiénes estarán en el gabinete de Vidal?

La gobernadora electa para la provincia de Buenos Aires tiene algunos nombres definidos y otros "apalabrados".

María Eugenia Vidal debe armar su gabinete teniendo en cuenta que varios nombres de Cambiemos fueron solicitados por el próximo Ejecutivo nacional. A días de asumir como gobernadora bonaerense aún no tiene definidos varios cargos.

Los funcionarios elegidos (todos varones) son: Hernán Lacunza fue designado para Economía, Federico Salvai estará en la secretaría General, Juan Curutchet irá al Banco Provincia y Alejandro Fiocchiaro será el titular de la cartera de Educación.

Aún no hay definición sobre quiénes estarán a cargo de los ministerios de la Producción, Salud, Justicia y organismos descentralizados.

Uno de los nombres en danza para la secretaría de Derechos Humanos es Graciela Fernández Meijide, quien es ex integrante de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP) y ministra de Desarrollo Social (durante el gobierno de Fernando De la Rúa). Además, a nivel personal, Meijide sufrió la desaparición de un hijo durante la dictadura.

A Meinjide se la cuestiona por su edad (85 años). Sin embargo desde la oposición hubo casos como el del juez de la Corte Suprema, Fayt, a quien defendieron como funcionario público a capa y espada a pesar de sus 97 años.

Otro nombre propuesto, desde el radicalismo, es el ex diputado provincial Luis Blanco para la cartera de Salud.

Mientras que , es posible, que el intendente de Chascomús, Juan Gobbi, maneje la Agencia de Recaudación (Arba).