DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quienes dejen sus dólares en le banco un año, no pagarán el recargo del 20 %

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la normativa para la compra de divisas.

El gobierno oficializó hoy, a través del Boletín Oficial la medida que permite comprar dólares para el atesoramiento personal.

Entre algunos puntos destacados, tal cual lo adelantó ayer el ministro de Economía Axel Kicillof, no habrá una baja en la percepción en las compras con tarjetas en el exterior. Continuarán siendo del 35 por ciento y no del 20 como lo había dijo Capitanich en conferencia de prensa. Aunque sí habrá un percepción del 20 por ciento en la compra de divisas. Pero no se aplicará si las divisas se depositan en el banco dentro de los 365 días.

"La percepción que se practique por el presente régimen se considerará pago a cuenta de los tributos que, para cada caso, se indica a continuación:a) Personas Físicas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) y que no resultan responsables del Impuesto a las Ganancias: Impuesto sobre los Bienes Personales. b) Demás Personas Físicas: Impuesto a las Ganancias", agrega luego el comunicado, en referencia al impuesto a las Ganancias.

Hacé click acá, para ver la resolución.