DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Quién es Pablo Laurta, el hombre acusado de asesinar a su expareja y a su exsuegra y secuestrar a su hijo de 5 años

El uruguayo Pablo Laurta fue detenido en Gualeguaychú acusado del doble femicidio de Luna Giardina y Mariel Zamudio, y del secuestro de su hijo, Pedro Rodríguez. Tenía pedido de captura internacional y antecedentes por violencia de género.


La Justicia argentina detuvo este domingo a Pablo Laurta, principal sospechoso del asesinato de su expareja, Luna Giardina (24), y de su exsuegra, Mariel Zamudio, en Córdoba. Tras el crimen, el uruguayo habría secuestrado a su hijo de cinco años, Pedro Rodríguez, con la intención de huir hacia Uruguay.

Laurta tenía pedido de captura internacional de Interpol y una denuncia previa por violencia de género, presentada por Giardina hace tres años, cuando lo acusó de intentar ahorcarla. En esa ocasión, la joven recibió un botón antipánico que no llegó a utilizar antes de ser asesinada.

Los investigadores creen que el sábado al mediodía, el acusado ingresó a la vivienda de su expareja, le disparó en la cabeza, también mató a su exsuegra y luego escapó con el niño. Fue detenido finalmente en Gualeguaychú, Entre Ríos.

Un pasado marcado por la violencia y la militancia antifeminista

En sus redes sociales, Laurta se presentaba como director de la empresa VContenidos y aseguraba haber cursado estudios de posgrado en Estados Unidos, en el Corporate Finance Institute (CFI) y en el Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Además, se mostraba abiertamente contrario al feminismo y era uno de los impulsores del movimiento “Varones Unidos”. Su perfil de Facebook y X (ex Twitter) estaba lleno de publicaciones críticas hacia la “justicia feminista” y de mensajes en defensa de figuras como Donald Trump y Johnny Depp.

En su última publicación fijada, Laurta apuntaba directamente contra su expareja, con un texto titulado “Cómo la justicia feminista de Córdoba mantiene a un niño secuestrado en Argentina en un contexto de extorsiones y explotación infantil”.

Hoy, Laurta enfrenta acusaciones por doble femicidio y secuestro agravado, mientras la Justicia avanza en la investigación para reconstruir los momentos previos y posteriores al crimen que conmocionó a Córdoba y a todo el país.

Dejá tu comentario