DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Horror en Córdoba: una mujer fue asesinada y detuvieron a su hijo 

Los estremecedores detalles de la autopsia a la víctima de 62 años. Fue hallada sin vida en su casa de la ciudad de Villa María. El acusado estaría bajo tratamiento psiquiátrico.

Foto: La Voz
Foto: La Voz

La investigación por la muerte de Mónica Viviana Salguero, una mujer de 62 años que fue encontrada sin vida en su casa de la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, obtuvo un dato clave: el resultado de la autopsia.

Según comunicó el Ministerio Público Fiscal provincial, la víctima fue asesinada de 34 puñaladas en distintas partes del cuerpo y por el hecho fue detenido su hijo, un hombre de 38 años identificado con las iniciales de C.D.G., quien de acuerdo con los primeros datos obtenidos por los investigadores, convivía con su madre y estaría bajo tratamiento psiquiátrico por esquizofrenia.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada sobre calle Periodistas Argentinos. La llegada de los efectivos policiales a la residencia se produjo tras un llamado de alerta que advirtió sobre una situación irregular en el domicilio.

Al ingresar, los agentes hallaron el cuerpo de la mujer tendido en el suelo, sin signos vitales. Lo que se desconocía hasta el momento eran los detalles de la macabra escena.

De acuerdo con el informe del médico forense de la Policía Judicial, tras la autopsia realizada a Salguero, se constató que presentaba un total de 34 heridas punzocortantes de un promedio de cuatro centímetros de profundidad, distribuidas en diferentes zonas del cuerpo.

Entre las lesiones más graves se identificaron dos heridas penetrantes en tórax y pulmón, además de una lesión que comprometió pulmón y corazón. Estas lesiones provocaron un hematoma torácico extenso y un shock hipovolémico, determinando como causa de muerte múltiples heridas de arma blanca.

La investigación dirigida por la fiscalía permitió determinar rápidamente la autoría del hijo. En el interior de la vivienda, los efectivos policiales secuestraron el arma homicida, un cuchillo tipo tramontina con manchas de sangre, así como otro cuchillo que, según las primeras pericias, habría sido utilizado por la víctima en un intento de defensa.

La causa está en manos de la Fiscalía de Instrucción del Tercer turno de Villa María, a cargo de René Bosio, quien ordenó que el personal policial releve las cámaras de seguridad públicas y privadas próximas al domicilio, realizar entrevistas a los vecinos e identificar a testigos y familiares de la víctima. Todos fueron trasladadas a la Unidad Judicial para brindar declaración testimonial y aportar información al expediente.

Dejá tu comentario