DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es Nahuel Sotelo, el legislador electo más joven de la provincia de Buenos Aires?

La avanzada liberal tras las elecciones legislativas. Pieza clave del armado 2023.

Nahuel Sotelo ingresa a la legislatura de la Provincia de Buenos Aires, con tan solo 26 años de edad, a través de los votos obtenidos en la tercera sección electoral por el espacio “Avanza Libertad” liderado por el ahora diputado nacional electo José Luis Espert.

Si bien Sotelo se muestra como alguien sin experiencia en la política, otras fuentes del espacio “Avanza Libertad” afirman que el joven ha sido una de las personas claves en el armado territorial de toda la provincia de Buenos Aires. Al ser consultado por ello, Sotelo sonríe y afirma: “Todos los espacios que componen el frente han sido claves en el armado de la provincia”. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nahuel Sotelo (@nsotelolar)


A pesar de sus cortos 26 años, Nahuel Sotelo ya es autor del polémico libro “Cartas de los ´70” al que se refiere así: “Es polémico, porque todo lo que, en Argentina, se corre un poquito del relato oficial o de lo políticamente correcto pasa a ser tildado de “polémico, pero la realidad es que el libro trata de dar una visión objetiva sobre lo ocurrido en Argentina durante el gobierno de la Junta Militar. También busca visibilizar las miles de víctimas que dejaron los grupos terroristas que actuaron en nuestro país". 

Sobre la actualidad en particular, Sotelo, sostiene: “La verdad es que, ante todo, siento mucha responsabilidad. Creo que soy el ejemplo de que, si la juventud se compromete de verdad con la política, podemos llegar a lugares importantes y a ser motores de cambio. Aunque no todo debe pasar por si uno es joven o no, la realidad es que durante años la política de siempre viene errando con las medidas que se adoptan. Creo que es momento de resolver esos viejos problemas, pero con ideas nuevas".

nahuel sotelo

Y en relación a la posible subestimación de sus pares por su corta edad, Nahuel, destaca: “Yo creo que los políticos de siempre deberían estar nerviosos. Porque ingresan personas, y en esto me tomo el atrevimiento de hablar también por quien fue mi compañera de fórmula, Constanza Moragues, ingresan personas que no tienen miedo a decir lo políticamente incorrecto siempre y cuando sea la verdad: no tenemos miedo de pararnos contra el sistema de siempre que durante años le viene empeorando la vida a la gente. La política durante muchos años se convirtió en parte del problema, nosotros venimos a intentar que sea parte de la solución".

Sotelo también se plantó firme en sus discursos en materia de inseguridad en la provincia de Buenos Aires cuando declaró que:“Si soy electo o no soy electo, no cambia en nada lo que pensamos y lo que la gente nos ha transmitido. La gente está cansada de la inseguridad, en Argentina se piensa primero en los derechos del delincuente y después, con suerte, en el de las víctimas. Creemos que eso debe cambiar de una vez por todas. Sostenemos lo que dijimos, el policía que mató en defensa de un inocente, debe ser condecorado y no perseguido por el estado como sucede hoy en día. Nos hemos encontrado con policías que no han tenido práctica de tiro en dos años, es una locura. Desde nuestro espacio intentaremos avanzar en algún proyecto que pueda reglamentar el uso de las pistolas taser y el equipamiento de cámaras en los uniformes de la policía provincial. Para poder premiar al buen policía y también castigar al mal”.

Nahuel Sotelo, sin lugar a dudas, será una de las piezas claves en el armado del espacio liberal en el 2023. Habrá que seguirlo de cerca y ver si verdaderamente será algo diferente o el si el sistema se lo terminará devorando.

Eso si, ante ante la consulta de si formaran un interbloque con el espacio de Juntos fue tajante en su respuesta: “De ninguna manera vamos a confluir en un interbloque con Juntos. La gente nos votó para hacer la diferencia, si vienen proyectos que le mejoren la vida a los bonaerenses, a nosotros no nos va a importar de qué espacio vengan, lo acompañaremos y si hay un proyecto que perjudique a los bonaerenses, sin importar del sector que venga, lo vamos a rechazar. Esto es sentido común, para la politiquería barata ya están las dos grandes fuerzas”.

Dejá tu comentario