DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién es la madre de Néstor Iván Kirchner, el primer nieto de Cristina?

Enterate cuál es el perfil de la nuera de la Presidente, que ayer la convirtió en abuela.

Este domingo a las 23.10 María Rocío García dio a luz a su primer hijo: Néstor Iván Kirchner, el bebé es el primer nieto de la presidente Cristina Fernández.

La morocha de rulos y contextura delgada es la pareja de Máximo Kirchner, ella mantiene un perfil bajo más allá de ser la nuera de la máxima mandataria argentina.

Rocío tiene 35 años y es odontóloga, a pesar de que la tradición de su familia es el estudio de las leyes, ella decidió no seguir abogacía como sus tres hermanas. Actualmente se desempeña como profesional en un consultorio de la capital santacruceña.

La madre del primer nieto de Cristina vive en Río Gallegos y su vinculación con políticos no comenzó con la relación con Máximo, ya que su papá fue gobernador interino de la provincia de Santa Cruz durante 1991.

El consuegro de la Presidente, Héctor Marcelino "Chicho" García, durante los meses que duró su gestión logró firmar un acuerdo con Carlos Menem, quien era el jefe de estado de aquel momento, para que a la provincia se le reconozca el cobro de regalías petroleras que se habían liquidado mal. Así Santa Cruz recibió 480 millones de dólares (según publicó el diario La Nación).

La novia de Máximo fue presentada públicamente en 2010. La introducción fue en La Plata, durante el lanzamiento de una campaña de cara a las elecciones legislativas. A partir de allí, Rocío García acompaña a su pareja en la mayoría de los actos que lleva adelante.

Además, ella se lleva muy bien con su suegra ,a quien visita cada vez que la mandataria viaja a su casa del sur. En varias ocasiones acompañó a Cristina a visitar  el panteón de Néstor Kirchner.