DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Fernanda Vallejos, la diputada que trató de "mequetrefe" a Alberto Fernández

La mujer quedó en el centro de las críticas luego de que se filtrara un audio suyo en el que insulta y descalifica al Presidente.


Tras la caída en las PASO del 12 de septiembre y luego de varios ministros del Gobierno nacional pusieran a disposición del presidente Alberto Fernández sus renuncias, este jueves se filtró un audio de Fernanda Vallejos, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires que es parte de la coalición del Frente de Todos, en el que insulta al mandatario y otros funcionarios cercanos a él. Conocé quién es esta legisladora.

Fernanda Vallejos obtuvo una banca en la Cámara de Diputados en 2017 por el espacio Unidad Ciudadana junto a Cristina Kirchner, que en aquel momento se postulaba por ese espacio para senadora nacional.

Además, es hincha de Racing y economista egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Estudió Historia Económica y obtuvo una maestría en esa especialidad y otra en Políticas Económicas de la misma casa de estudios. También es docente universitaria y analista económica en el sector público nacional.

Fue funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas en la Dirección de Cuentas Nacionales entre 2010 y 2015, bajo la conducción de Axel Kicillof a quien tuvo de profesor en Pensamiento Económico 2, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, donde finalmente se recibió y fue asesora económica en el Congreso de la Nación. 

A continuación, la desgrabación de los durísimos comentarios de la diputada contra el presidente en un audio que iba dirigida a alguien llamado Pedro.

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa en el escritorio con todas las renuncias sobre la mesa, diciéndole a la Argentina que había escuchado el mensaje de las urnas como dijo hipócritamente el domingo. Además de ciego parece que es sordo porque jamás ha escuchado nada de Néstor ni de nadie, no solamente no lo hizo, no lo quiere hacer”.

“El tipo está atrincherado, como [Martín] Redrado en el Banco Central, en la Casa Rosada. Y él es un ocupa porque no tiene votos, no tiene legitimidad. no lo quiere nadie. La derecha, si tiene que votar derecha, tiene a Macri. Mirá si van a votar a este mequetrefe”.

“Quiere conservar a su núcleo de inútiles, que están ahí todos de prestado, copando las oficinas de la Casa Rosada, y no han hecho nada”.

“Este señor, que gracias a Cristina y a todos y todas nosotras está sentado allí en el sillón de Rivadavia, no tiene ningún mérito propio para estar sentado ahí. Se tiene que allanar a lo que le diga Cristina que tiene que hacer. Porque Cristina es la representación del pueblo argentino, por su boca habla el pueblo argentino, no por la de Alberto Fernández, ni por la del pelotudo de Guzmán o de Kulfas, que escribió libros en contra de Axel Kicillof, o de Vilma Ibarra”.

Un rato después de que varios medios hayan dado a conocer el explosivo audio de la legisladora, Vallejos utilizó su cuenta de Twitter para hacer un descargo público sobre la situación. "Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias", comenzó diciendo.

"Lamento haber agraviado a compañeros con mis palabras y hago públicas las disculpas del caso. Estoy segura que, en ámbitos PRIVADOS, como humanos que somos, todos hemos tenido exabruptos en nuestras vidas, propios del fragor del momento, de los que hemos tenido que arrepentirnos", continúa el escrito. 

"No hay mucho más para decir, más que lamentar también, la utilización de conversaciones del ámbito de lo estrictamente privado, dadas en un momento muy particular", cierra el comunicado.

Dejá tu comentario