DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es "el Gitano", el hombre detenido por el femicidio en Colegiales

Raúl Devias tiene 50 años y había estado en pareja con la joven. Allanaron su casa y la de su mamá.

Raúl Devias quedó detenido este martes por la noche en medio de la investigación que se inició por la aparición del cuerpo de una mujer en la calle, en el barrio porteño de Colegiales.

El sospechoso es un hombre de 50 años, apodado como "El Gitano", que estuvo en pareja con la joven y que vive a pocos metros del lugar en el que se la encontró muerta, envuelta en dos frazadas.

La casa de Devias había sido cercada por efectivos desde varias horas antes de la detención, lo que anticipaba que había una sospecha entorno a su propietario. Incluso, durante el operativo, la Policía también allanó la casa de la mamá del detenido, que vive sobre la misma cuadra pero de la vereda de enfrente.

La mujer fue identificada como María Lourdes Arangio Frixione, de 32 años y ahora se investiga si se trató de un femicidio.La aparición de su cuerpo fue denunciada por un vecino, que la encontró entre dos autos sobre la calle Céspedes al 2900. Cuando la Policía de la Ciudad y el SAME llegaron al lugar comprobaron que estaba muerta y en un estado avanzado de descomposición.

"Los vecinos denuncian que 'El Gitano' vendía drogas y dominó el barrio durante años. Ya había tenido denuncias de exparejas por violencia de género. Estaba separado y tiene un hijo. También consumía drogas y era violento con la gente de la zona", afirmó el periodista Ignacio González Prieto.

Los investigadores consiguieron una prueba determinante que fue la cámara de seguridad de un edificio vecino, que grabó la secuencia del descarte del cuerpo. A través de las imágenes, pudo determinarse que para arrastrar el cuerpo hasta ese lugar solo intervino una persona.

A simple vista el cuerpo de Arangio no presentaba signos de haber sido víctima de disparos, golpes o cortes y la causa de muerte no pudo ser determinada por el estado de descomposición. Sin embargo, fue trasladado a la morgue judicial porteña para que se lleve adelante la autopsia, donde los médicos forenses determinarán con certeza las causales y la data de la muerte.

Arangio vivía con su mamá, que hacía diez días que no la veía, por lo que la mujer había realizado este martes una denuncia por la desaparición de su hija. La distinción de un tatuaje en una pierna resultó ser una pista clave para la identificación.

El caso fue caratulado en un comienzo como "muerte por causa dudosa de criminalidad", es investigado por el fiscal Héctor Fernández, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 50, y el juez 26 del mismo fuero, Damián Kirszenbaum.