DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es el ex funcionario de la dictadura que molestó a Cristina en el avión a Cuba

Una trama de relaciones familiares que incluye a ricos y famosos del campo y del poder.

Un hombre increpó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, le habló al oído y le tomó una foto cuando Cristina abordó el avión que la llevaría a Cuba para visitar a su hija Florencia . Luego envió la foto al periodista Eduardo Feimann, quien la subió en el acto a su cuenta de Twitter.

El hombre es David Lacroze Ayerza y es un ex funcionario de la dictadura de Jorge Rafael Videla, que lo tuvo como Director de la Junta Nacional de Granos. Lacroze Ayerza tiene un vínculo familiar con un alto funcionario del gobierno de Mauricio Macri: su hija, Lucrecia Lacroze Sánchez Elía, está casada con Emilio Basavilbaso, director del Anses.

Lacroze Ayerza es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural, donde integra además el puesto de coordinador de la Mesa de Ganados y Carnes. Es bisnieto del célebre empresario ferroviario Federico Lacroze y tiene un parentesco lejano (nieto de un primo) con la fallecida empresaria cementera Amalia Lacroze de Fortabat. Es a su vez primo de los hermanos Ayerza, socio de los Braun en el Banco de Galicia. El portal opositor La Resistencia describe una alucinante cadena de parentescos y relaciones, muy característicos en las familias patricias argentina, donde todos tienen que ver con todos y todos ocupan puestos en el poder.

"Lucrecia Sánchez Elía, es prima de Delia Cané, la madre de Carolina Biquard, Presidenta del Fondo Nacional de las Artes. Ambos, a su vez, son primos del fallecido Napoleón Paz, quien se había casado con María Braun y entre otros, son tíos de los hermanos Sebastián y Carlos Marcelo Braun Saint, dueños del "Hotel Esplendor"

Lucrecia también es prima de Pablo Sánchez Elía, quien se casó con Laura Orcoyen, prima hermana del Jefe de Gabinete Marcos Peña.

David Lacroze Ayerza, además, es el cuñado de Fernando José Tomas Morea Cantilo, quien junto a su esposa Marta y su hija Martina, son los dueños de Alpagro S.A.4 , sociedad dedicada al cultivo de Girasol. Fernando, además, es el primo de Clara Braun Cantilo, la madre del Jefe de Gabinete.

Esta familia concentra sus negocios en el Grupo Lacroze. Dueños, entre otras empresas, del Grupo ZED Agronegocios, con tierras que superan las 100 mil hectáreas desplegadas en el país y en Uruguay; Cereales Maggiolo; Control Unión Argentina SA y La Magdalena SA.", concluye el informe.