DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Diego Pimentel, el hombre denunciado por Anahí de la Fuente por acoso sexual

Pimentel todavía figura como Director General del Centro Cultural General San Martín, cargo que asumió en diciembre de 2015.

Hace un par de meses, Pimentel fue denunciado por dos empleadas por "maltrato físico" y "acoso sexual en lugares privados de acceso público”. La causa tramita en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género, y se lo acusa de "arrinconamientos en un pasillo, besos en el cuello a modo de saludo, 'masajes' sin que mediara permiso para tocarla, sujeción de brazos por la espalda o toqueteos en la cintura".

Pimentel es arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Profesor Titular de la Universidad de San Andrés y de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), también se desempeña como consultor independiente en proyectos de arte, diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas.

Según indica su currículum, además de escribir varios libros, Pimentel fue el curador del Festival de Cultura Digital, Noviembre Electrónico. Durante su gestión a la cabeza del Centro Cultural General San Martín, mantuvo un perfil alto en redes sociales, sobre todo en su cuenta de twitter (@diegopimentel), donde compartía las diferentes actividades de la institución y los reportajes que le hacían para distintos medios.

Dejá tu comentario