DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién es Damián Lezcano Mendoza, el detenido por el crimen de Nancy Videla

Es un hombre paraguayo de 70 años que trabaja en el rubro de la construcción y dueño de la propiedad donde fue hallado el cuerpo. Tendría antecedentes.

Este viernes por la mañana, la Policía confirmó que el cuerpo hallado anoche en una casa de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, es el de Nancy Videla, la mujer de 31 años que se encontraba desaparecida desde el 29 de noviembre.

Por el crimen fue detenido un hombre llamado Damián Lezcano Mendoza, de 70 años y de nacionalidad paraguaya, quien es el dueño de la propiedad en la que fue encontrado el cuerpo de Nancy. El cadáver estaba oculto debajo de un contrapiso recientemente hecho.

Lezcano se dedica al rubro de la construcción según surge en registros de la AFIP, integrante de una firma familiar, señala Infobae. Su casa de la calle Bucarest al 2500, zona de Villa Albertina en Ingeniero Budge, fue allanada esta madrugada por la Policía de la Ciudad bajo la conducción del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo la búsqueda de Nancy.

Según registros oficiales, Lezcano tiene una imputación en un expediente por homicidio simple en la jurisdicción de La Matanza, investigado por la UFI N°2 de esa zona, todavía sin resolución, que data de 2002 con una supuesta condena, de acuerdo a otro registro en poder del Ministerio de Seguridad bonaerense. Su nombre, a pesar de este dato, no figura en los registros del Servicio Penitenciario Bonaerense: no tiene entradas o salidas de penales provinciales.

Ahora Lezcano permanece detenido en una comisaría de Parque Patricios, en la Capital Federal, acusado de homicidio.

La investigación llegó hasta la casa del detenido por un revelador llamado del 911, en el que una mujer indicó que Nancy frecuentaba el domicilio y que incluso Lezcano le prestaba dinero “para pagar el alquiler”. El lugar, llamativamente, coincidía con la referencias de las antenas en el relevamiento del celular de la mujer.

El móvil del crimen aún está pendiente de establecerse y el vínculo que tenían Lezcano y Videla era de dinero, ya que el hombre sería un prestamista.

A su vez, la investigación avanzó sobre la posible pista de una supuesta cómplice que habría intentado huir a Entre Ríos, pero luego la situación de esta nueva sospechosa se aclaró.

"La persona que habitaba la pieza donde fue encontrado el cuerpo de Nancy reconoce que Lezcano estaba obsesionado con Nancy. Esta joven por miedo se fue del lugar, no hay encubrimiento ni colaboración. La encontraron en Liniers a punto de tomar un colectivo a Entre Ríos", relataron en TN este viernes por la mañana.

La autopsia en la morgue judicial porteña deberá determinar la data y causa de muerte de Nancy. Los investigadores estiman que el cuerpo encontrado bajo el contrapiso había fallecido hace al menos seis días. ”Hasta el momento no hay móvil ni se sabe cómo la mataron. Tampoco descartamos que haya intervenido otra persona”, agregó un investigador a Infobae.

Dejá tu comentario