DOLAR
OFICIAL $1130.00
COMPRA
$1180.00
VENTA
BLUE $1180.00
COMPRA
$1200.00
VENTA

Quién era Thiago, el nene que murió baleado por un policía en Ciudad Evita

Tenía 7 años y recibió un balazo en la cabeza mientras esperaba el colectivo junto a su papá. El agente que disparó está detenido por exceso en la legítima defensa.


Después de agonizar durante casi 48 horas, Thiago Correa, el nene de 7 años que fue baleado en la cabeza por un policía federal que se resistió a un robo en La Matanza, murió este viernes. Fue su papá, Fabián, quien confirmó la noticia desde la puerta del Hospital de Niños de San Justo.

Invadido por el dolor, el hombre apenas pudo comunicar lo ocurrido y pedir justicia por su hijo.

—Es muy doloroso para todos. Pido disculpas, muchas gracias por estar. Necesito justicia por Thiago, por favor. Esto se tiene que pagar como tiene que ser —dijo conmovido.

Durante los días que Thiago estuvo internado, Fabián compartió detalles de su vida. Contó que su hijo era un chico "amoroso, muy amiguero y querido" por todos los que lo rodeaban. Asistía al Colegio Parroquial Santa Rosa y jugaba al fútbol en el club Defensores Unidos de La Tablada.

El miércoles por la noche, alrededor de las 22:30, padre e hijo estaban en la parada de colectivos, en la intersección de avenida Crovara y Madrid. Esperaban para ir juntos a la casa de la mamá del niño cuando se desató el tiroteo.

Según la investigación, un agente de la Policía Federal Argentina vestido de civil y fuera de servicio fue abordado por cuatro delincuentes armados. Al identificarse como policía, sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar.

Durante el enfrentamiento, una bala impactó en la cabeza de Thiago, quien estaba sobre los hombros de su papá.

—Escuché una explosión y pensé que era una moto, pero después se oyeron más detonaciones. Cuando me di cuenta de que era un tiroteo, intenté tirarme al piso con Thiago, pero ya le había impactado una bala —relató Fabián a TN.

—Cuando lo tenía en mis brazos me dijo “pá” y ya no dijo más nada. Grité por ayuda y un hombre que no conozco me llevó al hospital —recordó.

El proyectil le pegó en la parte de atrás de la cabeza.
—Siete años tiene Thiago, toda una vida por delante. No puedo creer lo que me está pasando, es una pesadilla —dijo entonces su papá, aún con la esperanza de que pudiera sobrevivir.

El agente fue identificado como Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años, oficial ayudante de la Dirección Montada de la Policía Federal. Quedó detenido por orden del fiscal Diego Rulli, acusado de homicidio en exceso en la legítima defensa.

Durante el tiroteo, uno de los delincuentes, Brandon Corpus Antelo (18), murió tras recibir un disparo en el cuello. Otros dos —Uriel Alexis Montenovo y Uriel Emanuel Leiva, ambos de 21 años— resultaron heridos: uno en la pierna derecha y el otro en el abdomen, en estado grave. El cuarto asaltante logró escapar.

En la escena del crimen, la Policía Científica halló un revólver calibre .38 sin numeración ni municiones, una vaina servida, un proyectil deformado y rastros de sangre de Thiago a casi 200 metros del lugar donde cayó herido. También fue secuestrada el arma reglamentaria del agente.

El comunicado del club donde jugaba Thiago

Tras la confirmación del fallecimiento, el club Defensores Unidos de Tablada despidió al niño con un emotivo comunicado:

El comunicado

"Con profunda tristeza, el Club Defensores Unidos de Tablada despedirá este viernes a Thiago Correa, un pequeño guerrero de tan solo 7 años, que formaba parte de nuestra familia deportiva.

Thiago luchó con valentía hasta el final, pero una tragedia injusta nos lo arrebató demasiado pronto. Su sonrisa, su energía y su amor por el deporte quedarán por siempre en nuestra memoria.

Acompañamos en este inmenso dolor a su familia, seres queridos y compañeros de equipo. Descansá en paz, Thiago. Siempre estarás en el corazón de Defensores."


El club suspendió todas las

El club suspendió todas las actividades programadas en la Sede Crovara durante el viernes y el sábado.

Dejá tu comentario