DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién era Nicolás Silva, el "arbolito" que apareció muerto dentro de un armario?

El joven había desaparecido hace unas semanas cuando había salido a las calles de microcentro con $70.000.

El 6 de octubre Nicolás Silva, de 27 años, salía de la financiera de microcentro en la que trabajaba con 70.000 pesos en su poder. Hace unas horas, su cadáver habría aparecido dentro de un armario.

Reconocido hincha de Defensores de Belgrano, Silva era integrante de la barra brava del club y además trabajaba como trapito en eventos como recitales y partidos de fútbol. Además, uno de sus concuñados es el notorio César "Loquillo" Rodríguez, ex jefe de la barra de Independiente.

De acuerdo a lo que declararon sus allegados, Silva tenía en su poder 30 mil pesos, regresó a la financiera para buscar 40 mil más y luego, según declaró él mismo, partió a encontrarse a un cliente. Sin embargo, sus jefes alegan no saber quién era el destinatario del dinero.

Últimas señales de vida

El "arbolito" le respondió el último mensaje de WhatsApp a su esposa apenas pasadas las 12 del 5 de octubre, mientras que un testigo lo vio alrededor de las 15.30 en la esquina de Florida y Sarmiento.    Media hora después, los compañeros de Silva llamaron preocupados a su handy y atendió una persona no identificada profiriendo palabras inentendibles.


"Parece que era alguien que estaba drogado o fuera de sí, porque no se entendía lo que decía. Creemos que habría encontrado el handy, no sabemos dónde ni cómo porque después dejó de contestar", le contó ese mismo día a Clarín la cuñada de Nicolás, Yanet.

"No lo noté extraño la última vez que hablé con él", declaró su esposa Jésica en aquella oportunidad en diálogo con C5N. "A las 4 y 20 de la tarde me mandó un mensaje una compañera de él preguntándome si sabía algo de él porque había desaparecido con mucha plata".

Nicolás, padre de una nena de 9 años, trabajaba hace cuatro años en la financiera y siempre solía operar con los mismos clientes. Sin embargo, Jésica remarcó que "la semana pasada había aparecido uno que le hizo mucho ruido porque quería cambiarle 25 mil dólares y llevarlo a una reunión a otra oficina".