DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién era Huguito Flores, el cantante de cumbia que murió en un choque en la ruta con su esposa

El cantante se trasladaba desde Santiago del Estero a Buenos Aires por la Ruta 34 para brindar una serie de shows por el Día de la Primavera. También fallecieron su mujer y su cuñado.

Hace apenas seis días, el pasado 15 de septiembre, el cantante Huguito Flores y su mujer, Carina Soledad Enriquez, sellaban una historia de amor de varios años tras casarse por civil en una ceremonia íntima. Fruto de esa unión, el matrimonio nacieron dos hijas, una de las cuales se encontraba con ellos en el automóvil, mientras que la otra había quedado al cuidado de los familiares en La Banda, en Santiago del Estero.

El matrimonio, junto con su hija y su cuñado, Rubén Horacio Enríquez, emprendieron pasadas las 22 horas de este miércoles un viaje hacia la ciudad de Buenos Aires, en el marco de una serie de presentaciones del músico que en el último tiempo se convirtiera en un estandarte de la guaracha, con gran aceptación por oyentes de todo el país, tal como lo demuestran las reproducciones de sus temas en las distintas plataformas.

El automóvil Volkswagen Suran en el que se trasladaban, por razones que se intentan determinar colisionó de frente contra otro vehículo, minutos antes de las 23 horas, cerca de la localidad de La Garza, lo que provocó la muerte instantánea de los hermanos Enríquez, en tanto que el cantante y su hija lograron ser trasladados de inmediato al hospital regional. Sin embargo, minutos antes de las 2 de la mañana de este jueves, se confirmó la triste noticia del fallecimiento del intérprete.

Nacido el 1 de noviembre de 1965 en Campo Gallo, una localidad situada en el norte de la provincia de Santiago del Estero, Huguito Flores tuvo una trayectoria musical destacada y extensa. Desde su infancia, la música fue una parte integral de su vida, y hace aproximadamente dos décadas, la guaracha, un género musical tradicional, se convirtió en su principal pasión y fuente de sustento. Durante los últimos tres años, sus composiciones se habían instalado ya en el corazón del pueblo, como las más populares y escuchadas dentro de su género musical.

En la plataforma de Youtube, donde cuenta con una comunidad de 41 mil suscriptores, sus canciones lograron un alcance impresionante, superando el millón de reproducciones, una cifra que rara vez se haya visto en artistas del mismo género. Esta popularidad no se limita solo a Youtube, sino que también se refleja en Spotify, donde registra alrededor de 167 mil escuchas mensuales. Estos números lo posicionan como el artista más destacado dentro del ritmo de la guaracha.

En la década de los 90, Huguito Flores formó parte de su primer grupo musical llamado Fenyxs. Con el paso de los años y después de realizar numerosas giras por la Argentina, en 2003 se le presentó la oportunidad de unirse a otra agrupación, esta vez bajo el nombre de Super Quinteto. Sin embargo, en diciembre de 2005, la banda, que en ese momento estaba radicada en Buenos Aires, tomó la decisión de trasladarse a Santiago del Estero y adoptar un nuevo nombre: El Supper. Posteriormente, en 2007, decidieron cambiar nuevamente el nombre, esta vez a El Supper de Oro, y continuaron su recorrido musical por todo el territorio argentino.

Desde 2003 grabó con los sellos discográficos más reconocidos del país, tanto bajo el nombre de Super Quinteto como con sus 12 producciones posteriores como El Supper de Oro. Sin embargo, en 2017, Huguito Flores tomó la decisión de emprender un nuevo rumbo en su carrera y comenzar su etapa como solista. Esta determinación fue bien recibida por su público, y en 2020 lanzó su primer álbum en solitario titulado “Te sigo enamorando”. Este disco no solo fue un éxito en ventas, sino que también fue galardonado con los premios Disco de Oro y Platino gracias al tema “Te hubieras ido antes”.

Huguito Flores actualmente se encontraba trabajando en su tercera producción, que llevaría por nombre “Inimitable”. Su música traspasó fronteras, siendo escuchada en países como Chile, España, Italia, Uruguay, Bolivia y Paraguay. Además, en la Argentina, tiene una fuerte presencia en provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Estos logros demuestran no solo el crecimiento exponencial de su carrera, sino también la lealtad y fidelidad de su público al estilo único que proponía este destacado representante santiagueño de la guaracha.

En el marco de los festejos del Día de la primavera, en total tenía 24 shows previstos desde este jueves hasta el domingo en Buenos Aires, y tal como se detallara comenzaba en José C Paz, para luego seguir en Quilmes, en Rafael Castillo y en Moreno. Para el día viernes, estaban ya confirmadas las presentaciones en Tortuguitas, González Catán, Talar de Pacheco, Monte Grande, luego volvería a González Catán, José C Paz y Garín. El sábado, en tanto, comenzaba la serie de shows en Canning, luego en el microestadio de Ferro, en Once, Villa Celina, Isidro Casanova, Virrey del Pino, Monte Grande y González Catán. El cierre de la gira por Buenos Aires ocurriría el domingo, comenzando en Esteban Echeverría, luego en González Catán, Rafael Castillo, retornar a González Catán y finalizar en Merlo.

“Estoy muy contento, muy feliz de que la gente me haya elegido y me haya puesto en el lugar que me puso”, había destacado el músico en los últimos días en declaraciones a El Liberal, a la vez que confirmaba que el próximo 12 de diciembre tenía previsto cerrar un año histórico en su carrera con un show a toda orquesta en el porteño teatro Gran Rex, luego de haber llenado un teatro Ópera en diciembre último.

Dejá tu comentario