DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Las ganas de volver a ser padre, su vida cotidiana y la incomodidad por una pregunta íntima: las frases de Lionel Messi con Migue Granados

El rosarino recibió al humorista en su casa de Miami para una charla distendida.

Lionel Messi habló de todo en una entrevista íntima con Migue Granados para el canal de streaming Olga, en la que dejó algunas perlitas sobre su vida cotidiana, el futuro de su carrera y hasta la posibilidad de tener más hijos.



Su llegada al Inter Miami

“Hay gente que me sigue de toda la vida a mí, ya me conoce, se me nota mucho adentro de la cancha cuando estoy contento”.

“Esta era la idea, empezar a descomprimir un poco, después de tantos años de carrera, a tomármelo desde otro lado y lo estoy haciendo”.

 

Su vida cotidiana en Estados Unidos

“Nos levantamos a las 7 con los nenes, desayunamos, los llevamos a la escuela y voy al entrenamiento”.

“Regreso a casa a la 1, comemos con Antonela ahí, vamos a dormir la siesta, miramos algo en la tele. Miramos, series, películas, lo que pinte. Y a las 3 vamos a buscar a los nenes al cole y los llevamos al entrenamiento. Thiago juega con los11 años y Mateo con los de 8-9. El club nos ofreció ponerlos ahí porque en otro lado iba a ser un quilombo”.

“A ellos les gusta mucho el fútbol, crecieron con eso. Desde que nacieron que ven fútbol”.

“Es cómodo que entrenen en el club porque están ene l mismo lugar que estoy yo y ya conozco. Es muy lindo”.

“A las 9 que ya están durmiendo los nenes, es momento nuestro con Antonela ya estamos tranquilos. Comemos temprano y vamos temprano a ver tele. Mucho celu, bastante. Boludeo bastante. No regalo likes ni comentarios. Después ponen alguna boludez y sale en todos lados... Prefiero que no. No dejo de hacer cosas pero algunas cosas prefiero evitar hacer porque sé lo que viene después. Pero generalmente en mi día a día y con mi familia y amigos no me privo de nada por pensar en el después”.

“Hay momentos que por ahí no tenés un buen día o te paso algo y por ahí si te agarran en un momento de mierda y te tenés que sacar una foto igual, el que viene a pedir la foto no entiende, cómo le decís que no estás de humor ni tenés ganas. Debe haber lugares del mundo donde pasó desapercibido. Ahora en Estados Unidos menos porque estoy acá, pero hace unos años en muchos lados de estados unidos pasaba desapercibido”.

“La moda y como me visto son decisiones mías. Somos todos diferentes, cada uno tiene su estilo y cada uno arriesga más o menos. A algunos les da para arriesgar y otros van a lo seguro. Yo generalmente fui más a lo seguro. Por Internet compro mucho, sí, me gusta comprar así. No soy de usar mis stickers en Whatsapp. En realidad soy bastante cortante para los wasap y todo. Los chicos no tienen celu todavía. Tengo para que se vea que este en línea para todos. Audios no mando, prefiero mensajes”.

Su paso por el PSG

“Se dio así. No fue como esperaba, pero siempre digo que las cosas pasan por algo. Si bien yo ahí no estaba bien, me tocó ser campeon del mundo ahí. Todo pasa por algo, si tenía que ser así...”

“Con Kylian (Mbappé) re bien, como con todos. Después era entendible, estaba en el lugar donde habíamos ganado la final y culpa nuestra no habían sido campeones del mundo ellos otra vez. Fui el único jugador que no tuvo reconocimiento además de los otros 25 jugadores, pero bueno”.

El tatuaje en su pierna izquierda

“Me lo hice porque no me gustaba lo que tenía, me lo había hecho en un momento que me lo hice por hacer. Lo transformé un poco, fui haciendo todo relacionado con el fútbol. Me tendría que dar otra pasada pero ya a esta altura...”

 

Sobre su rol de padre y el papel de Antonela como madre

“Creo que soy buen padre. Creo que intento involucrar a mis hijos los valores que me enseñaron a mi de chiquito. Seguir la línea por el club donde crecí también, los valores del Barcelona son muy importantes y marcados, me fui con 13 años. No me preocupa qué pueda pasar con ellos. La típica que dicen, hijos chicos problemas chicos y después más grandes. Por el momento son controlables”.

“Thiago fue el que más le inculcamos de chico, como es el más grande. Los hermanos fueron siguiendo la línea suya. No tengo ese problema (de que quieran tener todo). La tienen claro en ese sentido. Mucho tiene que ver Thiago, por cómo es él. Thiago no quiere saber nada con ser “hijo de Messi”, no le gusta. Tenían el primer partido y Thiago no te mira para afuera. Entra Mateo y te mira, te saluda, aplaude, hace una jugada y te mira. Son diferentes personalidades. El otro chiquito es terrible pero se está definiendo, tiene 5 años”.

“A Thiago le cuesta mucho más hablar, sí que con Antonela tiene más confianza para contarle las cosas”.

“Antonela es buena madre, la admiro a full. Ella pasa las 24 horas con ellos, nosotros estamos afuera mucho tiempo. Viajes, partidos, Selección, pretemporada, a veces nos vamos un mes, un mes y medio y ella está todo el día. Yo he pasado todo el día con los tres y te la regalo...”.

“A Mateo lo tenés que parar porque te cuenta todo, no para y habla. Ciro es más reservado también, cuenta pero no de él, habla de los demás”.

 

Lionel Messi y las tareas diarias de la casa

“Si se corta la luz, a las 4 AM sé dónde está el disyuntor. Taladro no manejo. La mochila del inodoro... Sí, lo resuelvo. Si hay que ir a comprar paracetamol de madrugada ahí Antonela es muy previsora, va con pastillas y remedios para los nenes, con el botiquín a todos lados”.

 

El plan de agrandar la familia: “Vamos a ver si llega la nena”

“Nos gustaría tener un bebé de nuevo. No estamos en la búsqueda, pero vamos a ver si llega la nena”.

 

El mundial 2026

“No sé si llego, ya lo dije. No lo pienso todavía porque está lejos, sí que pienso en la Copa América, el objetivo es llegar bien a la Copa América en Estados Unidos. Va a estar lindo porque pasamos la Copa Centenario que jugamos acá que fue muy linda, perdimos la final pero el proceso lo disfrutamos muchísimo, hay estadios, ambiente, viajes, es lindo. Después de la Copa América se verá, depende como me encuentre yo. Pasaron los años y hay que ver cómo me voy sintiendo. Quizá la liga el ritmo de los partidos es otro. Iré viendo el día a día como me encuentre. Faltan 3 años todavía”.

 

Sus planes para el retiro

“No pensé qué hacer después del retiro. Tampoco quiero pensarlo, porque quiero seguir disfrutando de lo que hago. Di un paso importante, el hecho de dejar Europa y venir acá, pero no quiero seguir pensando en el siguiente paso sino disfrutar lo que más puedo porque lo que más quiero es jugar. Tengo la suerte de hacer un laburo que me encanta, lo disfruto haciéndolo, si bien tengo responsabilidades y objetivos, no deja de ser algo que hice desde chico y disfruto haciéndolo”.

“¿Qué voy a hacer? No sé, me gusta todo lo relacionado con el fútbol, me gusta estar con chicos, enseñar, el hecho de director deportivo también pero no sé por dónde voy a arrancar”.

 

Sus amigos más cercanos

“Tengo pocos amigos de Argentina porque me fui de muy chico. La comunicación antes era mucho más complicada, hablaba una vez por semana un ratito porque había que poner la moneda y pasaba rápido o por carta. No era nada como ahora. Uno de mis mejores amigos es el primo de Antonela, de ahí mantenemos relación. Empiezo a jugar en Newell’s a los 6 años con él, me hice amigo, iba a la casa y ahí conocí a Antonela de chico. De chico no, pero después me fui y tuve un par de años que no nos comunicábamos ni hablábamos, era jodido. Ya con 16 o 17 años nos reencontramos pero arrancamos más tarde. De la selección tengo amigos, la generación anterior compartí mucho con ellos también, Masche, el Pocho, el Kun... Desde que llegué lo vi una vez nomás, apenas llegué, fuimos a comer a la casa y vino al partido y a los dos o tres días se fue para España, estuvo en Barcelona, siguió de gira y anda en Argentina”.

“Después nos hicimos amigos con muchos, si bien es un grupo muy unido, en 25 o 30 jugadores tenés más afinidad con unos u otros. Con Fideo estuvimos toda la vida juntos. Estuvimos también juntos en París”.

 

La posibilidad de jugar en Newell’s

“Siempre estuvo el hecho en lo personal, más después de haber sido campeón del mundo, de poder disfrutar del fútbol argentino, jugar en Newell’s que yo era chiquito e iba la cancha ahí. Era mi sueño jugar ahí, pero no sé qué hará Fideo (por su posible regreso a Rosario Central)”.

 

Sus logros y los momentos malos en la Selección

“No tengo la medalla (de campeón del mundo) acá, la tengo en Barcelona, está bien guardadita. Tengo en mi museo las cosas que conseguí en Barcelona. Botines, pelotas, trofeos, medallas”.

“Yo le decía a Fideo (el recibimiento en la despedida de Maxi Rodríguez) que iba a ser así en la cancha de Newell’s, lo pensaba. La copa del mundo trasciende”.

“El hecho de compartir equipo día a día, ese año (en PSG) con Fideo, Lea (Paredes) y la familia compartimos mucho. Mis viejos, mis hermanos, en Argentina nosotros pasamos jodidas. Ahora todo es muy lindo, es espectacular, pero tuvimos épocas donde la pasamos mal también. Nos criticaban mucho y se pasaban del límite. Ya era por demás porque eran cosas zarpadas, no era futbolístico. Eso sobre todo la familia que está, lo sufre mucho. Con la gente no, porque sentí la banca hasta en los peores momentos”.

La pregunta íntima que incomodó a Messi

Al final de la entrevista, Migue Granados le hizo una pregunta sobre sus partes íntimas a Messi que el capitán de la Selección Argentina evitó responder.

“Voy a hacer una pregunta representando a mi grupo de amigos varones, básicos…”, comenzó el humorista. “Uhh, a ver…”, dijo Messi anticipándose a lo que le iba a preguntar.

“No seas tonti, ¿qué puede haber tan grande que te ponga nervioso? Se viraliza mucho. Si querés no hablemos del tema, ¿te da vergüenza?”, lanzó Granados. Y Lionel, todo colorado, asintió con la cabeza entre risas.

“El short rosa es bravo”, aludió Migue en referencia a los colores del Inter Miami. De inmediato, se generó un espacio de silencios y risas. Y Messi decidió terminar con el tema: “Cambiá, cambiá”.

Dejá tu comentario