DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién era Eugenio Senese, el argentino asesinado por error por narcos en México

El joven arquitecto de 35 años había decidido migrar a ese país para vivir y trabajar en la playa; lo habrían matado por error en medio de un ajuste de cuentas narco.

Eugenio Senese, el argentino de 35 años que fue asesinado el viernes en Tulum, México, era arquitecto, oriundo de mar del Plata y vivía en ese país con su pareja. Tanto su familia como los investigadores abonan la hipótesis de que lo mataron por error, tras quedar en medio de un ajuste de cuentas narco.

Buje, como lo llamaban, nació en Mar del Plata, allí estudió en el colegio Fray Mamerto Esquiú y, más adelante, la carrera de Arquitectura. En búsqueda de otros horizontes, migró hacia México y se instaló y trabajó unos años en Playa del Carmen, para luego mudarse a Tulum.

En México, Senese no solo había encontrado trabajo, sino que había hecho muchos amigos y desde 2014 estaba en pareja con una mexicana llamada Jackeline Becerra, con quien se lo ve en diferentes fotos en las redes sociales.

“Amigos para el resto de la vida” escribió el mismo viernes Jackeline desde su cuenta de Facebook, red social en la que recibió muchos mensajes de apoyo y cariño por la pérdida de su pareja.

La mamá de Buje, Mirtha, subió a Facebook una foto de ella y él en la playa con la siguiente leyenda: “Eugenio y otra vez tanto dolor. Vuela alto con tu papi y Santy, sé que te abrazaran. Nosotros, destrozados, pero cuidaremos de tus peques y de Jackie, tu amor. No sé cómo seguir. Te querré siempre tanto y más”.

Debido a que Senese eligió México para radicarse, su familia decidió que sus restos descansen en ese país.

La familia del joven y los investigadores creen que lo mataron por error tras quedar en medio de un ajuste de cuentas entre narcotraficantes del que él no tenía nada que ver. Según dijeron sus allegados al diario La Capital de Mar del Plata. Buje jamás se relacionó con ese mundo e incluso cuando llegó a México ya le habían recomendado “evitar los problemas de la noche y las drogas”.

“La ligó de rebote”, explicó ayer a Télam un amigo del joven respecto de la hipótesis que apunta a que al argentino lo mataron por error.

El hecho ocurrió en la carretera federal Tulum-Punta Allen, frente al acceso de un hotel de lujo. “En una tarjeta informativa, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que inició carpeta de investigación por el homicidio de dos personas del sexo masculino, al parecer por disparos de arma de fuego, cuando se encontraban a bordo de un vehículo”, informaron los medios locales.

Dejá tu comentario