DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quién era el ladrón que murió en una balacera con un policía que iba a venderle un celular en Saavedra

La Justicia porteña y la policía Federal investigan el caso. Tenía denuncias por violencia de género y hurto.

El hombre que murió este lunes baleado por un efectivo de la Policía de la Ciudad, al que presuntamente intentó robarle en Saavedra, tenía un pedido de captura vigente por robo y una denuncia por violencia de género, además de antecedentes por drogas, informaron fuentes policiales.

Juan Francisco Ghergo, de 29 años, recibió un disparo en el pecho por parte de un efectivo de la Policía de la Ciudad, que estaba de civil y con quien había pactado la compra de un celular que, según se investiga, intentó robarle.

Ghergo, que vivía en barrio Mitre, tenía un pedido de captura vigente por robo en poblado y en banda del 24 de noviembre de 2015, a solicitud del Tribunal oral Criminal de Menores 3.

Según los investigadores, el presunto delincuente además había sido denunciado en 2020 por hostigamiento en la División de Violencia de Género y Protección Familiar Norte del Gobierno porteño.

Además, tenía dos causas por infracción a la ley de estupefacientes, una de 2011 y otra de 2013, añadieron las fuentes.

El hecho que terminó con la muerte de Ghergo sucedió este lunes alrededor de las 19:00, en la calle Superí al 4300, en el barrio de Saavedra.

Efectivos de la comisaría vecinal 12 A arribaron al lugar luego de recibir un llamado al 911 por un enfrentamiento armado.

Según las fuentes policiales, encontraron en la calle a un hombre muerto de un balazo en el pecho y se entrevistaron con un oficial que estaba franco de servicio y vestido de civil que denunció que el fallecido le había intentado robar un celular que había ido a vender a esa zona.

Siempre de acuerdo con la versión del policía, el hombre primero extrajo un arma de fuego, por lo que él impartió la voz de alto y se trenzó en un forcejeo y una persecución.

Las mismas fuentes indicaron que en poder del fallecido se encontró un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo, que contenía tres proyectiles intactos y tres percutados. Fuentes del caso agregaron a TN que en la escena se recolectaron dos vainas servidas calibre 9mm., es decir, de disparos efectuados por la pistola del policía.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo de Elizabeth Pasisan, dispuso la intervención a la Policía Federal Argentina para la realizar las pericias en el lugar.

Las fuentes señalaron que Ghergo residía en el barrio Mitre, ubicado a tres cuadras del lugar, al enterarse de lo sucedido, familiares, vecinos y allegados se acercaron al lugar y se generaron algunos incidentes con la policía, que finalmente, fueron controlados.

Según los datos recogidos, el oficial, de franco de servicio, había pactado un encuentro en Superí al 4600 por la venta de un celular marca Samsung Galaxy S21, a través la aplicación Marketplace de Facebook a un usuario femenino, pero en su lugar apareció un hombre que le sustrae el teléfono y escapar.

El efectivo se identificó y comenzó una persecución. Durante la huida el delincuente, habría realizado varios disparos de arma de fuego, que el policía respondió.

En el caso interviene el fiscal de Saavedra José María Campagnoli y tomó intervención la Policía Federal. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo de Elizabeth Pasisan, ordenó las pericias del caso, la notificación de la causa, lectura de derechos y soltura desde el lugar.

Dejá tu comentario