DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Quién el actor argentino más taquillero de Argentina?

Un ranking que acaba de publicar un sitio especializado en cine devela misterio sobre quién la figura que más espectadores convoca.

Algunas de las personas que forman parte de esta lista son garantía de un éxito de taquilla. Sólo con que formen parte del film de turno, asegura una gran convocatoria de espectadores. Por los tiempos de producción y rodaje muchos actores han decidido volcarse al cine más que a una tira diaria en la televisión, ya que les permite tener más tiempo libre y realizar más productos.

La industria pasa por un buen momento, ya que en abril se registró el récord de tickets vendidos con 5.359.630, según el sitio especializado Ultracine.

Para el ranking en cuestión se tuvieron en cuenta las últimas tres películas de producción o coproducción nacional protagonizadas en los últimos 5 años por los actores y actrices que triunfan en el cine local. Los montos de recaudación de cada película fueron tomados del INCAA y no se tuvieron en cuenta las películas compuestas por un elenco coral como Relatos Salvajes o El espejo de los otros. Hay que tener en cuenta también el valor del ticket promedio varía todos los años y eso influye en los números finales de la taquilla.

El primer puesto es de Guillermo Francella quien, desde El secreto de sus Ojos, se convirtió en una verdadera estrella de la escena cinematográfica local.

Sus últimos tres largometrajes recaudaron $ 238 millones y superó por amplio margen a los demás. El arrollador éxito de "El Clan" en 2015 ($ 155 millones con un valor de ticket promedio de $ 62,53) y los buenos rendimientos en taquilla de "El misterio de la felicidad" en 2014 (recaudó $ 22 millones con un ticket promedio de $45,33) y "Corazón de León" en 2013 ($ 59 millones con un ticket promedio de $35,88) lo ubicaron en la cima del podio.

La dueña del segundo puesto es Valeria Bertuccelli: sus películas acumulan $ 149 millones recaudados en los últimos cinco años. Me casé con un boludo, recaudó $ 142 millones, con un valor de ticket promedio de $ 77,33, fue la cinta más vista del año pasado y clave para que llegue a esta posición; las otras dos películas que protagonizó fueron "Pensé que iba a haber fiesta" ($ 884 mil) y "Vino para robar" ($ 5 millones), ambas de 2013.

Oscar Martínez que logró una buena performance en la taquilla argentina con sus films de 2016: Kóblic ($ 21 millones), Inseparables ($ 28 millones) y El ciudadano ilustre ($ 52 millones) suman $102 millones de recaudación, se quedó con puesto número 3.

Aunque sorprenda, Ricardo Darín está en el quinto puesto ($47,2 millones), debajo de Rodrigo de la Serna ($ 53 millones), Carla Peterson ($ 44,8 millones) y Diego Peretti ($ 40,5 millones).

Si en lugar de lo recaudado se tiene en cuenta la cantidad de espectadores que fueron a ver la película, el podio no cambia. Francella continúa a la cabeza con 4.993.188 entradas vendidas, lo sigue Bertuccelli con 2.238.053, aunque, en este caso, Oscar Martínez 1.327.798.