DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Quemacoches en Palermo: detuvieron a un hombre que causó siete incendios de autos y contenedores de basura

El hecho ocurrió este lunes por la noche en Luis María Campos y Dorrego, y en la intersección de Ravignani y Santa Fe.

Varios autos fueron incendiados en cuestión de minutos en distintos puntos del barrio porteño de Palermo. Se trata de hechos vandálicos realizados por un quemacoches que además prendió fuego contenedores de basura, provocó daños en un local y terminó detenido.

A última hora de la noche de este lunes, usuarios de redes sociales daban cuenta de vehículos que se incendiaban casi en simultáneo en Luis María Campos y Dorrego y en la intersección de Ravignani y Santa Fe.

De acuerdo a información preliminar del caos, en la zona de Dorrego y Luis María Campos ardió un contenedor de basura y luego las llamas alcanzaron en efectivo dominó a tres vehículos, de los cuales dos quedaron completamente destruidos. El incendio produjo explosiones en los autos que causaron susto entre los vecinos de la zona. Los vehículos afectados serían dos Peugeot 206 y un Volkswagen T-Cross.

Al lugar se acercaron bomberos para contener las llamas e integrantes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires para cortar el tránsito. En redes sociales, diversos usuarios compartieron imágenes de los focos de incendio. Aseguraron que se tratan de hechos vandálicos provocados por quemacoches, un dato que más tarde fue confirmado por las fuerzas de seguridad.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que fue detenido por el hecho un hombre identificado como E.C.L, de nacionalidad argentina, 23 años, oriundo de un pequeño pueblo de Misiones. Carneiro Lovo fue encontrado con un bidón de combustible y un encendedor con los cuales habría provocado los ataques. Fuentes policiales y judiciales ratificaron a este medio que no cuenta con antecedentes en territorio porteño, sin imputaciones en la Cámara Criminal y Correccional.

El caso está a cargo de la Fiscalía de Flagrancia Norte del MPF porteño, cuyo fiscal es Miguel Kessler. Se sospecha que el detenido sería un paciente psiquiátrico.

Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires precisaron que el incendio de vehículos y del contenedor de residuos sucedió en Avenida Luis María Campos al 200 a las 22.17 de anoche. De acuerdo al parte oficial, respondieron luego de llamados al 911 que alertaban sobre lo sucedido: “Arriba personal policial y constata que es afirmativo, no constatándose al momento personas lesionadas”, se aclaró.

En el lugar se implantó un perímetro de seguridad para poder trabajar en el control de las llamas. En Luis María Campos al 268 un local comercial del rubro de alimentos para perros, que se encuentra enfrente de los rodados siniestrados, “sufrió afectación en marquesina y paneles vítreos”, se informó.

A primera hora de la madrugada de este martes, bomberos confirmaron que el fuego se encuentra “extinguido” y precisaron que el Volkswagen T-Cross y el Peugeot 206 se encuentran afectados “en forma generalizada”, mientras que en un tercer vehículo identificado como un Chevrolet “se desarrolló fuego sobre la cavidad que aloja el motor y cabina en una extensión de 2 x 1.60 y 1.60 mts de alto”.

En tanto, en Ravignani al 2350 fue incendiado un contenedor y un Ford Fiesta; en Arce al 620 dos contenedores de basura y un Ford Ka; y otros basureros en Arevalo 2331, Avenida Santa Fe 5163, Dorrego y Savio, y Migueletes al 500. En total fueron incendios intencionales provocados en siete lugares del barrio porteño de Palermo que habrían sido llevados a cabo por Carneiro Lovo, el cual se confirmó que fue detenido a primera hora de este martes. Las cámaras de seguridad de la zona serán clave para confirmar su participación en los hechos vandálicos.

Hechos similares provocados por quemacoches han ocurrido frecuentemente en la Capital Federal a lo largos de los últimos años. A mediados de 2020 en un radio de cinco cuadras del barrio porteño de Villa Crespo fueron incendiados siete autos y seis motos en una noche.

Dejá tu comentario