DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

"Que se haya caído es preocupante"

El interventor de la CNC, Ceferino Namuncurá, dialogó con "Chiche" Gelblung sobre la caída generalizada del servicio de Movistar.

Ceferino Namuncurá, interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), se refirió en "Hola Chiche" al "apagón" del servicio Movistar.  "Si bien todavía no hay causas precisas, lo que está claro es que son causas intrínsecas de la empresa. Eso nos preocupa muchísimo. Porque el corte no sólo influyó a los 18 millones de usuarios de Movistar, sino que con la totalidad de la gente que tiene celulares", explicó por Radio Mitre, quien además agregó preocupado: "Hoy la gente usa las comunicaciones para trabajar, para acceder a la información. La magnitud del corte tuvo que ver con eso, afectó en la vida de la gente".

"Que se haya caído el backup de una empresa de tal magnitud, donde se maneja información sensible, crítica, donde en general la gente paga por un servicio, es preocupante", expresó Namuncurá.

Con respecto a la polémica caída del sistema, reconoció que "no sólo pedimos que se detecte la verdadera causa sino que nos expliquen cuales son las inversiones en el tema seguridad. Llama la atención que se cayó toda la red".

Finalmente, el interventor de la CNC le explicó a los usuarios que "tomamos una decisión que tiene que ver con el objeto protegido, pero las vías judiciales están abiertas para todos los que se sientan más perjudicados"