DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué pasará si el dólar llega a los 15 pesos?

Un economista explica las consecuencias fundamentales de la suba y las razones del aumento.

 Este martes el dólar negro trepó a los 14,72 pesos y aumentó la brecha con la moneda oficial. Para el economista Alado Pigananelli, la situación "no tiene parate hasta que el Gobierno no anuncie otras medidas".

"La demanda está muy fuerte, el sector público debe pagar unos 3 mil millones de dólares del vencimiento de la deuda, la importación de combustible que equivale a otros 3 mil millones; y esperar a que ingresen dólares por la exportación, que cada vez es menos", explicó el economista el diálogo con "Hola Chiche".

"Muchas industrias que necesitan insumos como el Banco Central no las abastece del dólar oficial, usan el contado con liqui o el dólar bolsa, lo que hace que suba el negro. Con la emisión de moneda difícil fiscal sobran pesos, eso va a la demanda de dólares, la gente está con miedo y busca cubrirse. Hay mucha demanda y poca oferta", indicó Pignanelli.

Sobre las consecuencias fundamentales de esta suba y de la posibilidad de que la moneda alcance los 15 pesos, el economista aseguró que "la suba se traslada a precios, y que significa una fuerte fuga de capitales, a una brecha del 75 por ciento quien va a querer liquidar a 8,50 pesos, además de las retenciones del sector agrícola".