DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué pasará luego de que el dólar negro alcanzara los 13,15?

Qué opinan los especialistas acerca del alza de la divisa norteamericana que se consigue en el mercado ilegal.

Este miércoles el dólar negro alcanzó los 13,15 pesos y disparó las alarmas. Cómo afectará esto en el mediado plazo a los argentinos y qué tendencia parece seguir la moneda extranjera.

"Hay que tratar de estar tranquilos", comentó el economista Matías Tombolini a DiarioVeloz acerca de los sucedido este miércoles. Sin embargo, la situación del dólar, que superó su preció histórico de venta en el mercado ilegal (13,15), inquietó a la economía interna y a los ahorristas.

La opinión del economista se basó en que la suba del precio podría ser un "movimiento especulativo". Sin embargo, en caso de que se consolide, la perspectiva del dólar sería "delicada", según Tombolini. "La situación del pago del 'Griefault' imposibilita a la Argentina de acceder al mercado internacional. El hecho de que no se pudieran liquidar las toneladas de soja acumuladas también hace que a fin de año tengamos más pesos y que no ingresen dólares", detalló.

Acerca de las posibles fluctuaciones del dólar negro, el economista expresó que "es mucho más relevante lo que suceda con el dólar oficial". El ciudadano argentino afectado por las variaciones en el precio en tanto el Gobierno tome medidas al respecto. "En la medida en que el plazo fijo no sea una opción atractiva para ahorrar, el argentino va a buscar otras, como el dólar negro", relató.

"Dependerá de lo que ofrezca el Gobierno", acotó Tombolini acerca de la tendencia a "recalentarse" del tipo de cambio ilegal. Ante lo que se entiende que el precio seguiría en alza en tanto las autoridades oficiales no reaccionen.