DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué pasará con la escucha telefónica de Maxi López y Wanda Nara?

Un abogado le explicó a DiarioVeloz qué podría ocurrir de acá en adelante en caso de que vayan a juicio.

"Maxi López le pegó hace poquito. La denuncia me la trajo ella y yo me encargaré de presentarla en Tribunales. Estoy hablando de violencia de género". Un día después de que Ana Rosenfeld (abogada de Wanda Nara) dijera estas palabras, comenzó a circular por las redes sociles un audio en el cual el jugador insulta constantemente a la modelo. ¿Casualidad u estrategia judicial?.

Durante los 58 segundos que dura, lo único que se escucha es a López maltratando a la madre de sus hijos, pero nunca se da a conocer lo que hablaron anterior y posteriormente. ¿Esto ayudará en la causa que la rubia tiene pensado iniciarle a su ex?.

DiarioVeloz consultó al abogado Julio Golodny para ver, precisamente, hasta dónde un audio puede servir en un juicio: "Está admitido grabar toda una conversación que uno va a tener otra persona. Eso sí, si durante la grabación se demuestra que la víctima buscó sacar de las casillas al agresor no sirve como prueba. Por lo general, tiene que ser en el marco de una denuncia y con la actuación de un juez, pero nada impide que una persona quiera registrar el hecho y desde ahí iniciar una denuncia".

Aunque aclara que "todo depende del juez", el letrado no está tan seguro de que la escucha funcione como prueba: "Es una situación que hay que manejarla con cuidado. Si el insulto no constituye una amenaza no es violencia de género, es algo del ámbito privado y queda como una injuria".

"Los delitos que se cometen en el marco de la intimidad tienen pocas pruebas directas. Normalmente se utilizan testigos del maltrato de una persona a otra. Por lo general, la violencia de género no remite a un solo episodio, sino que son varios y el agresor tiene antecedentes", explicó.