DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué pasará con el monumento a Colón?

Ya comenzaron los trámites y estudios para movilizar la estatua a otro lugar. ¿Cuáles son los posibles daños y precauciones a tomar?

"No se conoce cuál será el paradero del monumento a Colón", confirmó el arquitecto Atilio Alimena defensor adjunto del pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

"Si uno analiza, la decisión de trasladarlo no tiene ni pie ni cabeza, es un capricho. El monumento terminó desmantelado totalmente mientras se decía que se lo estaba restaurando", reprochó Alimena en "Hola Chiche".

Además, el arquitecto advirtió sobre los daños que podría sufrir el monumento. "Ahora está tirado en el piso de la plaza Colón, con el riesgo que eso implica. Hay un 90 por ciento de posibilidades de que una pieza de mármol que estuvo 100 años en posición se termine fracturado".

Si bien el jefe de gobierno Mauricio Macri tomó la decisión de buscar un nuevo emplazamiento, Alimena informó que, antes de tomar la decisión definitiva "tiene que pasar por la Legislatura". "Hay poderes constituidos que respetar, audiencias públicas, deben opinar las partes y se deben agotar las instancias judiciales por el atropello nacional que las autoridades cometieron", explicó el arquitecto.

Dentro de los lugares posibles para el próximo emplazamiento del monumento se encuentran Villa Lugano, Recoleta o Puerto Madero.