DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué pasa en el sector de la construcción?

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, se mostró optimista de cara a un acuerdo con el Gobierno por la inversión de las obras públicas.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió el lunes con el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, donde ratificó que el Gobierno Nacional garantizará la ejecución de la inversión proyectada para este año de 138.000 millones de pesos.

"La idea es que el Gobierno Nacional tiene y ejecutará un presupuesto récord para la obra pública. Lo que nosotros queremos es que los aumentos de los insumos no conspiren contra este plan"; explicó Weiss en diálogo con "Hola Chiche".

En ese sentido, explicó que los fabricantes de insumos deberán "limitar los aumentos de aquellos insumos que efectivamente tienen una incidencia permanente en el rubro". Una de las claves para lograrlo será "pesificar muchos insumos que estén dolarizados".

"El Gobierno está trabajando fuertemente con los fabricantes de insumos para llegar al acuerdo de precios esta semana. Nosotros lo que vemos desde nuestro sector es que algunos rubros aumentaron ", indicó, al tiempo que aseguró que "hay que esperar que el mercado se acomode".

Sobre la posición de la UOCRA, Weiss dijo que están "preocupados por preservar los puestos de trabajo. Quieren mantener 410 mil operarios formales que tiene la industria".