DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué pasa con los precios tras la suba del dólar?

Muchos comercios decidieron ocultar los carteles de los precios y hasta dejar de vender sus productos.

El rumbo de la economía es bastante incierto. Con una suba importante del dólar durante esta semana y la decisión anunciada por Jorge Capitanich en la mañana del viernes sobre la flexibilización para la adquisición de la divisa, muchos comercios decidieron ocultar los carteles de precios de sus productos y hasta dejar de venderlos.

En la zona de Cabildo y Juramento, las casas de electrodomésticos y computación "sacaron todos los carteles de los precios", indicó el periodista Diego De Marco en diálogo con el programa "Hola Chiche". "Fui a una casa de computación a preguntar por una tablet y me ofrecieron sólo una, había 15 en exposición pero me dijeron que no tenían stock, sólo me vendían esa", precisó.

"En otro local ingresé como estudiante de economía y me dijeron que desde el comienzo de la semana, los precios se incrementaron un 20% en promedio. Hace un mes hicimos un móvil con precios de aires acondicionados y, en los mismos locales, subió $500. Otro producto similar, por ejemplo, aumentó $1100", indicó.

Al igual que los opositores al Gobierno, que calificaron de "improvisada" la decisión de levantar el cepo, los comercios también se manejan como pueden con los precios. "Algunos productos se remarcan más y otros menos, no hay un margen lineal", explicó De Marco.

Por ejemplo, un aire acondicionado marca Sigma de 2500 watts costaba $4299 el 22 de diciembre. Hoy sale $4799. Mientras que un aire acondicionado frío calor marca Samsung de 2700 watts costaba $5899 hace un mes y ahora sale $7078.

Por su parte, el iPhone 4S estaba a la venta por $8.999 hace 35 días. En el mismo local, hoy cuesta $10.200. Mientras que el iPhone 5 pasó de $13.299 a $15.299.