DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué pasa con los chicos que no empezarán las clases?

El miércoles miles de chicos no empezarán las clases. Los conflictos en materia educación siguen siendo la gran deuda pendiente.

Más allá de las discusiones salariales, que son más que justas, es inevitable no pensar en los chicos que el miércoles 5 de marzo tenía que tener su primer día de clases. Después de todo y por lejos, ellos son los más perjudicados ante la crítica situación.

¿Cómo se le explica a los chicos que finalmente no irán al colegio? Armaron la mochila, se probaron el guardapolvo y estuvieron ansiosos porque iban a volver a ver a sus compañeros y a último momento, se enteran que no habrá clases.

¿Qué pasa con los chicos que ven frustrado su inicio escolar? ¿Acaso no trae consecuencias futuras? Cómo puede, luego de éste manoseo, un adulto explicarle a un menor los beneficios de estudiar y de ir al colegio.

Lo más triste de todo esto es el mal ejemplo que se le da a los nenes y cómo se los desanima con miras a futuro. Por un lado se les pide que estudien, pero en los hechos, les toca ser víctimas de una lucha entre los gremios y el  Gobierno: terminan siendo rehenes de un forcejeo que los tiene como protagonistas pasivos.

El 2014 no es la excepción y situaciones como ésta se repiten cada año, con lo cual, aunque duela, los chicos ya son expertos en paros docentes y conflictos gremiales.

¿Cómo afectarán éstas situaciones al futuro de los chicos? Sin dudas es la gran deuda pendiente que los adultos tenemos con las nuevas generaciones, que viejas generaciones tienen con  nosotros y que esperamos, que los futuros adultos no repitan con sus hijos.

Queremos saber tu opinión, ¿cómo pensás que los paros docentes afectan al futuro de los chicos?