DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué modelo sigue Horacio Rodríguez Larreta para la ciudad de Buenos Aires?

El Jefe de Gobierno analizó cómo está la Ciudad y explicó qué buscará lograr con su gestión.

Horacio Rodríguez Larreta aseguró que buscará lograr la peatonalización de la Ciudad de Buenos Aires y que quiere que exista un sentido de convivencia entre los porteños. "Aspiro a recuperar la seguridad que tenía Buenos Aires hace algunas décadas", dijo.

"No aspiro a una marca física. Sí aspiro a recuperar la seguridad que tenía Buenos Aires hace algunas décadas. Mejor voy a usar otra palabra: aspiro a recuperar el sentido de convivencia. Que la gente sienta que el otro es su vecino y que el espacio público es parte de su casa y lo cuide y lo disfrute como tal. Hoy la gente en el espacio público está crispada, es agresiva. Me gustaría revertir eso", comenzó el Jefe de Gobierno en una entrevista con el diario La Nación.

En cuanto al modelo que seguirá Buenos Aires, explicó: "Hay dos modelos en pugna. Uno es del espacio público como un lugar de tránsito para ir de un lugar a otro, como en el caso de Los Ángeles, donde casi no hay veredas. El contraejemplo que a mí me gusta son ciudades como Ámsterdam y Copenhague, donde todo el mundo camina o anda en bicicleta, y salir a la calle es un programa. Ése es el modelo que buscamos en Buenos Aires al peatonolizar el Microcentro. El cambio cultural que supuso esa medida es increíble".

"Tenés un problema físico, que es una ciudad de un determinado tamaño a la que cada año le metés entre 80.000 y 100.000 autos. No hay manera de que entren. Con lo cual, lo que queda es apostar al transporte público. Hay ciudades que esa pelea ya la perdieron, como San Pablo o ciudad de México. Estoy convencido de que nosotros agarramos el problema a tiempo", analizó en relación al problema de tránsito.

"Estas cosas no se solucionan de un día para el otro. Pero sí se mejora. El concepto general es llevar los colectivos a las avenidas, si hay ancho suficiente transformarlos en metrobuses, mejorar todo lo que podamos la frecuencia del subte y apuntar al modelo prioridad peatón en los centros comerciales. Todo en un proceso de desestimulo del auto particular en los lugares de alta densidad", observó Rodríguez Larreta.