DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué hacer si te encontrás en medio de un ataque terrorista?

La Oficina Nacional de Seguridad contra el Terrorismo del Reino Unido emitió un documento tras los ataques en Paris.

La Oficina Nacional de Seguridad contra el Terrorismo del Reino Unido (Nactso) emitió un documento de orientación sobre qué hacer en "respuesta de un incidente en rápido movimiento, como un ataque de armas de fuego".

La recomendación se realizó luego de los atentados terroristas ocurridos en Paris. Precisamente utilizaron a víctimas del teatro Batallan como pruebas.

Nactso recomienda en el informe que si es factible, como primera medida, se debe escapar considerando las opciones más seguras. Dejar las pertenecías que se tengan para poder escapar con mayor facilidad.

También indica que si no se puede encontrar una ruta segura, lo mejor es encontrar un lugar seguro para esconderse de los disparos. Puede ser una pared de ladrillo o una pared reforzada.

El documento también proporciona orientación sobre cómo las empresas deben responder si sus edificios se convierte en el sitio de un ataque terrorista.

Nactso explica que los edificios deberán realizar un bloqueo dinámico para restringir rápidamente el acceso y salida a un sitio edificio a través de medidas físicas en respuesta a una amenaza.

Las empresas necesitan también encontrar una manera de que la gente sepa lo que está pasando, dice el documento. Recomienda que podrían tener una alarma para poder informarles.