DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué hacer este Día del Niño?

DiarioVeloz.com habló con el ministro de Cultura Hernán Lombardi sobre el evento que realizará el gobierno porteño. Además, te contamos las distintas actividades recreativas y espectáculos organizadas por el gobierno nacional. No te pierdas esta agenda para disfrutar en familia.

*Por Sofía Tarruella

@msofiat

starruella@diarioveloz.com

El Día del Niño es un día consagrado para agasajar a los más chicos y a su vez promocionar su bienestar y el de sus derechos. A poco días de esta celebración, Diarioveloz.com habló del tema con el ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi y además, te contamos las distintas actividades recreativas y espectáculos para disfrutar en familia.

El Día del Niño y niña oficial es el 20 de noviembre pero en cada país se celebra en un momento diferente. En nuestro país, el festejo tiene lugar el segundo domingo de agosto, aunque este año se celebrará el 21 de agosto debido a las Elecciones Primarias Abiertas que el 14 de ese mes se llevarán a cabo las en todo el país.

Desde el gobierno porteño organizan una celebración en el Sur de la Ciudad, con actividades recreativas y espectáculos para toda la familia, a llevarse en la zona sur de la ciudad en Av. Santiago de Compostela 3801 de 11 am  a 16 hs..

Hernán Lombardi, quien estará presente durante el evento, expresó su preocupación por el clima pronosticado para ese día especial "Estoy viendo como resolver porque hay alerta de ola polar para ese día,  y la mayoría de las actividades estaban organizadas al aire libre".

Y aclaró que, sin embargo, la fecha "no se cancela por mal tiempo, aunque seguramente de los 25 mil visitantes que esperábamos, probablemente vengan menos".

De cualquier manera, el ministro invitó a toda la familia a participar del día de festejo que contará con "Un circo, bandas en vivo, deportes, demostraciones de hip-hop y ajedrez, entre otras actividades".

En cuanto a los juegos para lo más chicos, habrá inflables, plaza blanda, maquillaje artístico y globología.

Para los no tan chicos, la celebración contará con un circuito vial con diez vehículos, pistas de scalextric, camas elásticas, cancha de fútbol inflable, metegoles.

Por su parte, el gobierno nacional organiza para este día distintas actividades:

- Tecnópolis:

El sábado 20 a las 15, habrá un espectáculo organizado por la señal de televisión para chicos Paka Paka. Se presentan Leo García, Karamelo Santo y Mariana Cincunegui junto a la Babel Orkesta. En el Galpón Joven.

El domingo 21 desde las 14.30 en el Galpón Joven, "Urraka" realiza un espectáculo de música con objetos. Además, a las 18, se presenta Bajo Fondo Tango Club, junto con DJ Bonilla.

También actúan DJ Cabeza Netlabel Showcase, VJ Tebez, Finger Pojomovsky Spiller, UOMI y Mercedes Hendrix & Jimmi Sosa.

- Casa Nacional del Bicentenario:

El sábado 20, Mosquito Sancineto presenta "Match Chocolates", improvisaciones para chicos, con entrada libre y gratuita.

- Centro Cultural Haroldo Conti

 
El domingo 21 a las 11.30, Promúsica de Rosario ofrece un espectáculo gratuito para chicos.

- Museo Nacional de Bellas Artes

 
El sábado 20 a las 16, se lleva a cabo el ciclo "Escuchando cuadros, mirando relatos", una actividad lúdica y participativa a cargo de la narradora Roxana Pruzan, para niños mayores de 6 años.

Para todos los gustos y en todos los casos, libre y gratuito, este domingo no hay excusas para llevar a los más chiquitos a disfrutar de su día.