DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Qué famosos figuran en las listas de candidatos de las principales fuerzas políticas?

Tres periodistas, un abogado reconocido, la hermana de un ídolo de Boca y una víctima de un hecho de inseguridad son algunos de ellos.

Personalidades del mundo de la farándula y el periodismo tienen una presencia llamativa en las diversas listas de candidatos que las principales fuerzas políticas armaron de cara a las elecciones legislativas. Amalia Granata, quien, por jemeplo, anunció que será candidata a diputada nacional por Santa Fe en el espacio UNA Santa Fe Renovada "La política se hace en la calle, no en la Universidad. El objetivo es formular leyes para resolver las necesidades de la gente", expresó.

Pero aún más sorpresiva fue la postulación del abogado Miguel Ángel Pierri, quien confirmó este sabado que será candidato a diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires por el partido Compromiso Federal, al que calificó como "una fusión de Raúl Castells y (los hermanos) Rodríguez Saá".

Un nombre que sin lugar a dudas llamó la atención es Carolina Barros Schelotto, la hermana de los mellizos Guillermo y Gustavo, actualmente DT y ayudante de campo de Boca. Se trata de una ingeniera  agrónoma que competirá en la octava sección electoral por una banca en la Cámara de Diputados bonaerense por Cambiemos.

A su vez, Barros Schelotto compartirá la boleta con otra mujer que no proviene de la política, la activista contra la inseguridad Carolina Píparo, quien fue baleada por motochorros en una salidera bancaria en 2010 y perdió un embarazo de 9 meses.

Muchos periodistas también recibieron ofertas, como Luciana Geuna, Sandra Borghi, Sergio Lapegüe, Luis Otero y Luis Ventura. La primera que que aceptó es Débora Pérez Volpin. Después de 24 años en El Trece, Pérez Volpin, conductora de Arriba argentinos, dejó el periodismo para dedicarse a la política.

Pérez Volpin compartirá la lista con Bárbara Bonelli, la hija de su compañero en Arriba Argentinos, Marcelo Bonelli. La joven es secretaria parlamentaria del bloque Suma+ en la Legislatura porteña y había sido candidata en 2015.

Otra periodista que se anotó es Gisela Marziotta, quien figurará quinta en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente de Unión Ciudadana, que aglutina al peronismo porteño.

En las últimas horas, el periodismo sumó otro nombre: el conductor Franco Bagnato, director de Radio Provincia, quien buscará un lugar en la cámara baja provincial por Cambiemos, en la quinta sección electoral.