DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Qué es el "shock neurogénico", el terrible dato de la autopsia a Fernando Báez Sosa que complicó más a los rugbiers

Durante la cuarta sesión del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, se conoció un dato de la autopsia que complica a los acusados.


Durante la cuarta sesión del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa, quien murió el verano de 2020 a causa de una brutal golpiza de un grupo de rugbiers en la puerta del boliche Le Brique, Villa Gesell, salió a la luz un dato impactante de la autopsia de la víctima que complica aún más a los imputados, quienes hasta el momento no prestaron declaración ya que en esta instancia se encuentran declarando los testigos y amigos de Fernando.

Según informó el equipo de forenses en su informe en aquel momento, el joven estudiante de derecho recibió una patada mortal que le produjo un “shock neurogénico”. En esa misma línea, los doctores determinaron que el ataque con golpes de puño y patadas le provocó lesiones en todo el cuerpo, puntualmente en la cabeza, el abdomen y la mandíbula.

“En forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurológico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea”, detalla el escrito de la autopsia que salió a la luz el 22 de enero del 2020.

Según contó Roberto Rey, médico neurólogo, en diálogo con TN, el shock neurogénico “se produce por una lesión (traumatismos, coágulos, hematomas) dentro del cerebro. Si el tronco encefálico se daña, puede ser fatal”.

“Una parte del sistema nervioso central se llama tronco encefálico y es la que domina las funciones involuntarias (respiración, presión arterial, temperatura corporal, sudoración, ritmo cardíaco). Un traumatismo de cráneo o golpe en la cabeza puede generar un daño cerebral que directa o indirectamente lesione al tallo cerebral y, en consecuencia, todas sus funciones podrían fallar al instante”, sumó el profesional de la salud, para explicar o que ocurre en este tipo de situaciones.

Dejá tu comentario